El Sporting retoma la Liga en Riazor ante un complicado rival

Fútbol

14 Junio 2020

La baja de última hora de Damián Pérez propicia el debut en la convocatoria del canterano Gaspar. El Sporting buscará sacar un resultado positivo en el duelo ante un necesitado Deportivo a partir de las 17:00 horas.

Llegó el día de la reanudación de la competición para el Sporting, que hoy a partir de las 17:00 visita al Deportivo en un Riazor que, como es lógico, no tendrá aficionados en sus gradas. Así pues, el conjunto rojiblanco no contará con el apoyo de sus aficionados en un desplazamiento muy habitual para la Mareona.

Será, además, un encuentro muy especial para Miroslav Djukic, que defendió la camiseta del Depor durante siete temporadas (de 1990 a 1997), aunque su nombre se asocia de forma muy injusta con aquel penalti fallado ante el Valencia, que tuvo como consecuencia que el equipo entonces dirigido por Arsenio Iglesias perdiese la liga a favor del FC Barcelona.

Pero eso ya forma parte de la historia del fútbol, centrémonos en el presente, que, bajo el prisma sportinguista, indica que el argentino Damián Pérez será baja tras caer en el último entrenamiento, lo que ha llevado al técnico serbio a convocar al canterano Gaspar, debutante en tales menesteres.

La convocatoria rojiblanca para el duelo ante el Deportivo queda formada por los siguientes 23 jugadores: Mariño, Christian Joel, Cordero, Marc Valiente, Borja López, Babin, Hernán, Álvaro, Carmona, Murilo, Nacho, Molinero, Manu García, Unai García, Javi Fuego, Cristian Salvador, Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Pedro, Berto, Gragera y Gaspar.

Además de Damián Pérez son bajas en la expedición sportinguista otros dos hombres lesionados: Bogdan y Aitor García. 

El Sporting comenzará el encuentro en la 12ª posición, con un total de 41 puntos, aunque una victoria podría impulsarlo ganando varias plazas, a la espera de lo que ocurra también en los partidos del Rayo Vallecano y del Mirandés.

En lo que se refiere al Depor, el míster Fernando Vázquez parece que optará por incluir varias novedades en su once inicial, aunque manteniendo el esquema de tres centrales en el que tanto confía.

Los blanquiazules sufrirán dos importantes ausencias para el partido de hoy como son las del lesionado Aketxe y el sancionado Mollejo. La principal duda se mantiene en cuanto al acompañante del turco Çolak en ataque. Sabin Merino y el galo Claude Beauvue son los candidatos a ocupar esa vacante.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Videos de la salida y viajes del equipo.

Además vive el pre-partido