El Sporting recibe a un peligroso Las Palmas con las caras nuevas de Babin y Gragera

Fútbol

06 Marzo 2020

Real Sporting y UD Las Palmas se miden mañana en El Molinón a partir de las 18:15 horas en un encuentro fundamental para el futuro inmediato de ambos equipos, que saltarán al césped del estadio gijonés igualados a 38 puntos en la tabla de la Liga Smartbank. 

Para los gijoneses será la oportunidad de volver a sumar puntos, tras la derrota encajada en El Toralín (1-0) la pasada jornada. El conjunto rojiblanco tiene en casa su gran punto de apoyo, ya que ha sacado 10 de los 12 puntos posibles en la era Djukic cuando ha jugado ante su público.

Su solidez como local también se traduce en los goles encajados, únicamente dos ante CD Mirandés (2-2) en el único duelo que no se llevó el equipo sportinguista desde que el serbio maneja el banquillo gijonés.

A nivel de convocatoria, las novedades son la presencia de Babin y Gragera en la misma. El central de Martinica se recupera de la lesión que lo dejó fuera de juego en los últimos partidos, mientras se cae Carlos Cordero de la convocatoria. En el medio de campo ante la baja por sanción de Cristian Salvador, que vio su quinta tarjeta del ciclo ante la Ponferradina, Djukic recurre al canterano José Gragera.

Veremos si el cuerpo técnico rojiblanco vuelve a optar por la presencia de dos atacantes en el once inicial, elección que es muy probable. 

Enfrente estará una UD Las Palmas, que viene de empatar la última jornada ante el Málaga (1-1). Pepe Mel, al mando de la formación canariona, sabe que la situación deportiva aún no es urgente, pero su equipo ya acumula 10 partidos sin ganar, con un balance de 7 empates y 3 derrotas en este tramo de la temporada. La última vez que el cuadro amarillo sumó tres puntos fue el pasado 15 de diciembre, ya hace casi 3 meses, cuando se impuso por 2 a 3 ante el Elche.

El veterano Jonathan Viera es el principal peligro del rival de esta jornada, con 10 goles en su haber, mientras que Rubén Castro, el colombiano Juanjo Narváez y el checo Tomas Pekhart suman 5 tantos cada uno.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Videos con las declaraciones

Imagenes