El Sporting quiere engancharse a la lucha por la promoción con un triunfo en Alcorcón

Fútbol

18 Junio 2020

El Sporting buscará paliar su seguia goleadora para poder sacar los tres puntos en Alcorcón. No en vano el conjunto rojiblanco es el visitante que menos goles marca en la Liga Smartbank.

Goles para soñar. Ese podría ser el lema del Sporting para el encuentro de esta noche en el Estadio de Santo Domingo (21:45 horas). El equipo dirigido por Miroslav Djukic necesita sumar la victoria si quiere acercarse a la soñada sexta plaza, sobre todo tras el pinchazo del Elche en El Toralín, donde la Ponferradina se impuso por 2-1.

Tras el empate logrado en Riazor, las sensaciones no fueron malas pero tampoco las mejores en un encuentro que pudo haber caído de cualquier lado. El excepcional trabajo desplegado por Murilo fue lo más sobresaliente de ese partido ante el Depor. El conjunto gijonés buscará la referencia de la inspiración del jugador brasileño, que ha regresado tras el parón en un estado de forma soberbio.

En lo que se refiere a la alineación para el duelo de hoy ante el Alcorcón, podrían producirse hasta tres modificaciones en el once inicial con la entrada de Nacho Méndez, Javi Fuego y Djurdjevic, precisamente los tres hombres que entraron desde el banquillo en el estadio coruñés el pasado domingo.

El Sporting tiene un total de siete jugadores apercibidos de sanción, por lo que de ver una tarjeta amarilla se perderían el derbi del próximo lunes ante el Real Oviedo. Se trata de los tres centrales, Babin, Borja López y Marc Valiente, además de Carmona, Javi Fuego, Djurdjevic y Pablo Pérez.

El míster sportinguista avisa del peligro del rival de esta noche, el Alcorcón: “Es un equipo que juega muy bien y sobre todo fuera de casa funciona de maravilla. En su casa tienen más dificultades al tener que llevar el peso del partido, pero es un equipo bien trabajado y equilibrado”.

Si el Sporting es el peor equipo de la Liga Smartbank en cuanto a goles marcador, el Alcorcón no se muestra demasiado sólido como local, aunque los amarillos llegan de conseguir la pasada jornada un brillante triunfo ante el Zaragoza por 1-3.

Los locales también pelean por meterse en la promoción, con 44 puntos a tan solo 3 unidades del Elche, por lo que el duelo será vibrante entre dos equipos que aspiran a subir puestos en la clasificación.

Fran Fernández, míster de los alfareros, considera que es un partido importante pero no una final: “va a ser un partido de los más complicados que tenemos. Hay en juego tres puntos importantes porque queremos estar arriba. Ahora no hay finales, pero sí tomamos cada partido como una final”.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Video con las declaraciones y entrenamientos