El Sporting cierra la temporada con derrota

Fútbol

21 Julio 2020

El Huesca se proclamó campeón de la liga tras ganar al Sporting en el Molinón y conocer la derrota del Cádiz ante el Albacete. Los rojiblancos finalizan en la décimo tercera posición, la peor de su historia, en una campaña que arrancaba con el objetivo de luchar por el ascenso.

Djukic contaba con siete bajas para afrontar esta última jornada y tuvo que improvisar con una defensa formada por cuatro laterales ya que entre las bajas estaban todos los centrales. Incluyó en la alineación titular a tres futbolistas con ficha del filial: Bogdan, Gragera y Gaspar y en el banquillo tenía a otros dos Berto y Guille Rosas.

Tras el pitido inicial los equipos imponían un gran ritmo de partido, aunque la primera llegada fue rojiblanca resolviendo bien Pulido.

El Hueca no venia de paseo y respondería con un remate de Mboula, desde el borde del área que salió muy alto y fue el comienzo del dominio visitante a través de Nwakali, Eugeni y Cristo que manejaban el centro del campo.

La segunda mitad siguió con el dominio oscense. Mientras el Sporting no conseguía mantener el esférico, lo más peligroso fue un chut de Álvaro Vázquez, que Yáñez atrapó en dos tiempos.

Si que lo consiguió Cristo, que tras una finalizar una acción que comenzó con un error de Javi Fuego, marcaría a placer ante Mariño. La renta pudo ser mayor si Sergio Gómez hubiese anotado un buen disparo, que volvió a encontrarse al portero local.

Este fue el último partido de Miroslav Djukic como entrenador del Sporting ya que la condición para su renovación era que al menos lograse la clasificación para el play off de ascenso y el club gijonés ya ha alcanzado un acuerdo con el que será su sustituto, David Gallego al que eligió el director deportivo, Javi Rico, por su buen trabajo con la cantera del Espanyol.

Ficha técnica:

Sporting: Mariño, Bogdan, Molinero, Cordero, Damián Pérez, Carmona Murilo m, 76), Pedro Díaz (Javi Fuego m, 65), Gragera (Manu García m, 65), Gaspar (Berto m, 76), Nacho Méndez y Álvaro Vázquez.

Huesca: Rubén Yañez, Miguelón, Pulido, Datkovic, Javi Galán, Nwakali, Eugeni (Mikel Rico m, 61), Cristo (Juan Carlos m, 79),Raba (Ferreiro m, 61) Rafa Mir (Okazaki m, 52) y Mboula (Sergi gómez m, 61)

Goles: 0-1, Cristo (m, 72)

Árbitro: Sagués Oscoz. Mostró tarjetas a amarillas a Rafa Mir (m, 49), Gragera (m, 51), Gaspar (m, 71), Javi Galán (m, 83)

Incidencias: El capitán del Huesca, Pulido lució un brazalete en homenaje al exjugador y delegado del Sporting Enrique Castro, Quini. El Sporting hizo pasillo a los jugadores del Huesca como homenaje a su ascenso a Primera.

Videos

Imagenes