El Sporting ansía recuperar sensaciones

Fútbol

28 Junio 2020

El equipo de Djukic recibe al CD Lugo esta tarde a partir de las 17:00 horas en el Molinón. La convocatoria sportinguista presenta las novedades de Pedro y Pablo Pérez.

El Sporting buscará lograr tres puntos en el duelo de esta tarde ante el CD Lugo (17:00 horas) en el templo de El Molinón. Los rojiblancos tienen un doble objetivo que alcanzar esta tarde. Por un lado, redimirse de la derrota ante el Real Oviedo en el último partido en casa y de la mala imagen dejada asimismo en Vallecas, pese al empate logrado ante el Rayo Vallecano (1-1). Por otra parte, un triunfo ante el conjunto lucense, permitiría a los de Djukic sumar 49 puntos y quedarse a tan solo dos del Elche, equipo que ocupa la sexta plaza, última de las que da acceso a los playoffs.

Los regresos de Pedro y Pablo Pérez son las principales novedades en la convocatoria de la formación gijonesa. Pedro ya se ha recuperado de las molestias físicas, que le impidieron estar presente en el compromiso ante el Rayo Vallecano, mientras que Pablo Pérez vuelve a estar disponible para el míster serbio, una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones.

La convocatoria para el encuentro ante el Lugo, queda formada por 23 jugadores, con las ausencias de los lesionados Bogdan y Hernán Santana, más los descartados Guille Rosas, Javi Benítez y Berto, por decisión técnica.

Miroslav Djukic ha declarado en la previa del partido de hoy: “dependemos de nosotros. El equipo tiene entidad, sabe cómo ataca y cómo defiende”. Se prevén nuevas rotaciones para el duelo de esta tarde ante un rival necesitado de puntos como el Lugo. El Sporting tiene las dudas de los laterales Unai Medina y Damián Pérez, aquejados por sendos golpes en Vallecas. El encuentro será arbitrado por el riojano Ocón Arráiz.

Por su parte, el Lugo llega a Gijón en situación peligrosa en la clasificación, ya que el cuadro dirigido por Curro Torres es antepenúltimo con 38 puntos. Los lucenses tienen grandes problemas para marcar goles, no en vano tan solo llevan 31 tantos en 35 partidos disputados.

El técnico visitante podrá contar con Edu Campabadal y Jaime Seoane, con opciones para Jaume Grau de ser titular. Además, el central francés ex Sporting, Mathieu Peybernes, vuelve a la convocatoria de su equipo tras perderse varios meses por una lesión en su rodilla izquierda.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Video con las declaraciones de Djucik