El Siero ya tiene un muro en la portería

Balonmano

07 Agosto 2020

El Siero ya tiene trazadas las lineas de lo que será su plantilla en la temporada 20/21, salvo alguna incorporación de última hora. Además ya conoce su camino por la División de Honor Plata, que dará comienzo el 26 de septiembre, y está pendiente de la fecha de la Copa Principado que ha sido aplazada.

Con los objetivos ya marcados, las jugadoras se pondrán a las órdenes de Jose Antonio Rodríguez «Cuco» para comenzar los entrenamientos el 17 de agosto.

La que ya forma parte de esa plantilla, es la ex portera del Liberbank Fanny Ruiz, que se convierte en el fichaje estrella del equipo poleso.

La portera, clave en el ascenso en 2016, tiene una amplia experiencia bajo los palos,  jugó 3 años con BMG, 7 años en la Calzada en plata , donde jugo 4 fases de ascenso, y 4 temporadas con la Calzada en División de Honor. En su palmares tiene una Copa de la Reina, dos ligas en Plata con la Calzada y un ascenso a División de Honor.

Además de la portera, el club ya puede decir que tiene renovada a gran parte de la plantilla de la temporada pasada. Mara, Julia, Alba Alonso, Laura Suarez, Clara, Cristina Pevida, Lucía, María Alonso y Aitana son las jugadoras que continuarán un año más defendiendo los colores del Siero.

Para suplir las bajas del equipo y con la visión de un club de cantera, las jugadoras Aida, Laura Gutierrez, Luna, Sara Antuña, Raquel y Vera ascienden del equipo juvenil al primer equipo, donde seguramente disfrutarán de su juego en el Municipal de Siero. También Blanca, que tendrá ficha en el juvenil, contará con minutos en el primer equipo, al igual que  esta última temporada.

Las que ya no vestirán la camiseta del Siero serán Sandra Villa por motivos laborales, Mónica y Andrea Iglesias por estudios, Alba que fichó por el BMG , Carmen Gónzalez por motivos laborales, Sarai y Natalia que causan baja, Sara Díaz por lesión y Andrea Pellón que vuelve a su tierra a jugar en el Pereda de División de Honor.

Audio

Imagenes