El Siero Deportivo rompe la racha en Valladolid

Balonmano

25 Octubre 2020

El Siero Deportivo Balonmano no pudo con el Comercial Ulsa Handvall (27 – 24) en la quinta jornada de la liga división de honor plata femenina.

Las polesas se desplazaban a Valladolid mermadas de efectivos, con las bajas de Aitana, Aida, Blanca, Guti, María y Lucía, y con la duda de Clara que finalmente pudo disputar algunos minutos.

El encuentro comenzó muy igualado, con constantes alternancias en el marcador. El Siero salió muy seguro, con una buena defensa y grandes actuaciones en la portería defendida por Fany. En el minuto 20, con el empate a 6 en el marcador, el Handvall endosó un 4-0 de parcial a las asturianas distanciandose momentáneamente (6-10). Sin embargo, el Siero apretó en los minutos finales de la primera parte para llegar al descanso con un ajustado 12-11.

En la reanudación del encuentro, Laura Suárez conseguía el tanto del empate y ponía en aprietos a las vallisoletanas, que siempre llevaron una ligera ventaja en el marcador. El conjunto de Cuco, no era capaz de desplegar su juego en ataque, algo más atascado que en otras ocasiones y acusando pérdidas de balón que aprovechaban fácilmente las vallisoletanas. El Siero siguió peleando hasta el final para lograr puntuar y a falta de menos de 3 minutos, conseguía ponerse a un solo tanto 25-24. Dos goles consecutivos de la local Mónica Gutiérrez hacían esfumarse la remontada y se llegaba al 27-24 final.

Buen encuentro del Siero Deportivo Balonmano a pesar de la derrota, que el próximo fin de semana recibe en su feudo al Salud Tenerife.

Ficha del partido:

Comercial Ulsa HandVall : Alicia, Cecilia (3), Marina, Aida, Mónica (6), Julia, Isabel (2), Laura Escudero, Elisa (7), Laura Armada (1), Sofía, Marta (2), Laura Muñiz y Natalia (2).

Siero Deportivo Balonmano: Alba (2), Pevida (10), Julia, Laura Suárez (3), Vera (6), Raquel, Luna (1), Paula, Sara Antuña, Fany, Mara, Sara Fernández y Clara (2).

Audio de Sara Fernández

Imagenes – Juan Fernández