El Siero Deportivo cae ante Carballal

29 marzo 2021

El Siero Deportivo Balonmano vuelve de vacío de su visita a Vigo tras caer derrotado 34 – 24 ante el Balonmano Carballal en la vigesimotercera jornada de División de Honor Plata.

El conjunto poleso, con la permanencia asegurada tras vencer en la anterior jornada a sus vecinas del Oviedo Balonmano, se desplazaba a tierras gallegas para consolidarse en la clasificación. Delante un equipo que buscaba sellar también la permanencia cuanto antes y que las polesas ya habían sufrido para ganar en la primera vuelta.

El Siero no encontró su juego desde los minutos iniciales, con muchas imprecisiones en ataque y una defensa desajustada. Así fue como a los 8 minutos y con un 5-1 en el marcador, el técnico Cuco pidió un tiempo muerto para reorganizar al equipo. La reacción parecía llegar, con dos goles visitantes consecutivos. Sin embargo, el Carballal se encontraba muy cómodo en la pista, encontrando con facilidad la portería asturiana y ahogando el ataque que no estaba teniendo fluidez ni continuación.  Las gallegas poco a poco fueron aumentando la renta de goles llegando al 16 – 7 en el minuto 24. A partir de ahí, comenzaron los mejores minutos del Siero, reencontrándose con el gol y siendo más intensas en defensa,  logrando un parcial de 1 – 5 que hacía llegar al descanso con el 17 – 12 en el marcador.

Tras la reanudación, el conjunto poleso consiguió acercarse y meterse de nuevo en el encuentro con mucho tiempo por delante (21- 18). Las gallegas no se mostraron dubitativas y otro 8 – 1 de parcial sentenciaban prácticamente el duelo. El final del encuentro se convirtió en un toma y daca que solo beneficiaba a las locales, llegando al 34 – 24 final.

La próxima jornada vuelve a ver parón en la División de Honor Plata. El Siero terminará la competición con dos difíciles partidos seguidos como local ante el Cleba y el Zonzamas, los dos primeros clasificados,  para finalizar visitando al Lavadores.

CARBALLAL:

Inés (4), Ángela (2), Uxia, María, Patricia (2), Marta (1), Sofía, Marian, Pereira (8), Beatriz (5), Álvarez, Laura, Alba, Antia (5), Yaiza (6), Area (1).

SiERO:

Alba (3), Pevida (7), Julia (7), Lucía (1), Laua, Guti, Vera, Raquel, Aida Rodríguez, Luna , María, Sara (1), Fany, Blanca (4), Aida Fernández y Clara (1)

Audio