El Santiago de Sama se juega el boleto a Segunda B en casa sin público

Fútbol sala

17 Julio 2020

El Santigo de Sama llega con expectativas muy altas, al haber disputado ya durante dos años partidos de Segunda B. Esta vez, su reto será medir fuerzas ante un notable San Cucao de Llanera que viene a neutralizar  «al bloque» y no a las «figuras», tal como lo ha explicado César, DT de los llanerenses, que verá a un «gran equipo» en su casa.

Los langreanos vienen de una gran temporada al ganar 14 encuentros, empatar solo dos y perder la mínima cantidad de 4. Además, la producción de goles ha aparecido como uno de sus mayores fuertes, al datar un +42, siendo 102 goles a favor su mejor valía con 60 en contra.

En otras estadísticas, el último partido que enfrentó a ambos equipos, pudo ver la victoria 2-0 de Sama ante los de Llanera. Este encuentro del día sábado definirá un antes y un después de la pandemia, y verá como uno de estos dos conjuntos se eleve a la segunda B de fútbol sala. El San Cucao está a sólo dos puntos de igualar a su rival de turno, y una victoria los haría soñar con el ascenso.

Los Llerones será el templo donde se desplegará este evento que da color a Langreo. Eso sí, con toda una serie de medidas de seguridad, ante el acecho del COVID-19 como referente de que el fútbol no es ajeno a imprevistos.

Para ese día se estima que haya una hora de entrada para cada equipo, cuerpo técnico, prensa acreditada con sus respectivas protecciones, y como ha sido habitual en el deporte nacional con aforo bastante limitado, todo respondiendo a las normas de seguridad de Sanidad.
Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.

Video donde ver el partido