Foto: Luis Velasco

El sábado vuelve la competición oficial a Gijón con la visita del Girona

Hockey Patines

08 Octubre 2020

Desde hace siete meses no se disputa ningún partido oficial de hockey sobre patines en nuestra ciudad ya que, además, el inicio de la OK Liga se retrasó en Gijón puesto que ese primer partido llega con la tercera jornada con la visita del Girona. Además, la hora de la disputa no es la habitual ya que a petición del equipo catalán en encuentro tendrá lugar a las 13:30 horas, en la pista de Mata Jove.

Con la plantilla del Girona viene una asturiana, Vicki, que lleva ya varios años defendiendo la portería a un buen nivel. El conjunto gerundense mantiene el mismo bloque que la pasada campaña, en el que destacan jugadoras como Alba Romaguera, Xantal Pique, Laura Vall o Laia Castro, la capitana y a la que esta temporada se incorpora Julia Canal una jugadora joven, pero con experiencia en OK Liga.

El Girona, en principio, es un equipo de mitad de la tabla que partirá con el objetivo de meterse entre los cuatro primeros para disputar la segunda fase de la Liga en el grupo bueno, por lo que es un rival directo del TELECABLE que basará su juego en una buena defensa con robos de bola y trabajando las contras y transiciones rápidas aprovechando el disparo de Romaguera y Castro.

Las catalanas perdieron los dos partidos disputados hasta la fecha, pero lo hicieron ante dos de los favoritos de la categoría Palau y Manlleu.

Por lo que respecta al TELECABLE H.C. tiene la duda de Nuria Obeso que viene entrenado a un ritmo inferior a sus compañeras debido a un golpe que sufrió el pasado fin de semana en el partido frente a Alcorcón. El equipo tiene muchas ganas de reencontrarse con su gente y ofrecer un buen espectáculo, saltando a la pista muy centradas desde el primer minuto, imprimiendo un ritmo alto al juego obligando al rival a hacer un trabajo muy intenso en defensa.

El encuentro se podrá seguir por el canal de YouTube de TodoDeporte Asturias. https://tododeporteasturias.com/tv/

El histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en la pista catalana refleja un claro dominio gijonés que nunca perdió en el polideportivo del Cerdanyola:

OK LIGA EN XIXÓN
PJ G E P GF GC
TELECABLE 9 7 1 1 38 17
Girona H.C. 9 1 1 7 17 38

La tabla de goleadoras global entre los partidos disputados en Gijón y en Girona entre ambos equipos, por lo que respecta a las jugadoras del equipo asturiano queda establecida de la siguiente forma:

Goles de todos los partidos de OK Liga
Jugadora Goles
María Díez Peke 15
Sara Lolo 9
Marta Piquero 7
Julieta Fernández 7
Natasha Lee 6
Olga Giménez 5
Vanessa Daribo 4
Nuria Obeso 4
Luchi Agudo 3
Paula Calleja 2
Mª Sanjurjo 3
Sara Roces 2
Marta Soler 1
María Fdz. Pulgui 1
Silvia Cadrecha 1
Anna Casarramona 1
Ainhoa García 1
TOTAL 72

Audio