El Rodiles imparable a por el Playoff

12 abril 2021

Un gran Rodiles se deshace de un buen Bembrive en casa.

Dos equipos que han demostrado que están en esta fase de ascenso por méritos propios se enfrentaban en tierras asturianas, si bien hay que decir con dos objetivos bien diferentes, el equipo local busca su sitio dentro de los play off mientras que el equipo vigués con su objetivo ya cumplido de la permanencia trata de coger toda la experiencia posible para la siguiente temporada.

Por tanto más presión para el equipo que en este partido bestia de azul el rodiles que intenta asaltar y subir puestos en esta clasificación para los play off de ascenso.

En los primeros minutos los dos equipos muy igualados muy equilibrados, teniendo ocasiones ambas escuadras hasta que cuando quedaban diecisiete minutos veinticuatro segundos Claudia martinez que ya había tenido otras dos ocasiones de gol en esta ocasión si logra batir a Jennifer adelantando al Bembrive por un gol a cero.

Los primeros minutos muchas ocasiones tuvo el equipo gallego pero se encontraba con la respuesta de la portera local.

Dominaba el Rodiles en toda la pista pero el equipo vigués hacia mucho daño a la contra buscando a su jugadora número veinte Claudia martinez.

Todo transcurría igual el equipo local intentaba empatar el partido y el visitante buscaba aumentar la diferencia sabedor del peligro del equipo de Santi Tuero en su casa.

Y es el técnico maliayo el que manda a su equipo a presionar más arriba para incomodar la salida de la pelota al equipo rival.

Fruto de esto y desde una jugada de saque de esquina Sonia Alonso le saca a Luchi una falta peligrosa, que en una jugada ensayada Romina de fuerte disparo logra batir a Paula Estevez igualando así el marcador.

Se estira de nuevo el equipo gallego de Pitu, poniendo en apuros al equipo de Villaviciosa pero no logra mover el marcador a su favor.

Al igual que el luminoso todo se iguala en ambos equipos, aunque el rodiles seguía imponiendo su juego teniendo en cuenta que quien más se jugaba era el equipo local.

Muy intenso y concentrado el equipo de Pitu que hacia difícil encontrar huecos en la defensa Gallega.

En los últimos minutos es la portera gallega la que tiene mucho trabajo que solventa notablemente.

Cuando quedaban cincuenta y cuatro segundos para el final del partido un contragolpe del Rodiles efectuado por Romina que asiste a seila y bate en el mano a mano a Paula Estevez poniendo el segundo en el marcador para el equipo del Rodiles.

Y así llegamos al final de la primera parte con el Rodiles por delante en el marcador y con ocasiones para ambos equipos.

Comienza la segunda parte con el equipo de Roberto Carlos Garcia pitu intentando igualar el marcador, pero el Rodiles sube la intensidad en este segundo tiempo y está más acertado en defensa hacía cada vez más difícil acercarse a la portería local.

Aun así seguía el equilibrio dentro de la cancha aunque eso sí más cómodo el equipo de Santiago Tuero y más concentrado que en la primera parte.

Seguían llegando las ocasiones por ambos equipos y el protagonismo al igual que en la primera parte lo empezaban a tener ambas porteras.

Transcurren los minutos y ninguno de los dos equipos dan  su brazo a torcer el Rodiles no es capaz de irse en el tanteador y el bembrive tampoco recorta la diferencia, un partido muy disputado el que nos han deleitado ambas escuadras.

A falta de nueve minutos veinte segundos para el final Seila asiste a Clara que bate a Paula para poner distancia en el marcador subiendo el tercer gol para el equipo del Rodiles.

El equipo de Pitu quiere imponer un ritmo más alto para intentar desequilibrar la defensa del Rodiles pero cuando no era la defensa era la portera Jennifer la que resolvía con acierto para su equipo.

El técnico gallego quería más y empieza a buscar la superioridad numérica dentro de la cancha jugando de cinco, pero la concentración de la defensa villaviciosina y la intensidad con la que defienden hace muy dificultosa la reacción del equipo vigués.

Así llegamos al último minuto del partido con un bembrive buscando recortar diferencias y un rodiles muy centrado en defensa y saliendo a la contra.

En este minuto pasa de todo y en un saque de esquina quedando tan solo un segundo una mano dentro del área hace que el árbitro del partido pite penalti con el tiempo ya cumplido.

Claudia Martinez maquilla el resultado dejándolo en el definitivo tres a dos.

Buen partido el que nos ofrecieron ambos equipos y tres puntos importantísimos que mantienen al equipo de Rodiles en esos play off de ascenso.

Dani Coto
Dani CotoRedactor