El RGC Covadonga vence al Torrelavega 1895

28 febrero 2021

El RGC Covadonga necesitado de los puntos recibe al Torrelavega 1895, en un partido en el que las gijonesas intentaran romper la racha de malos resultados de las últimas semanas.

El partido comenzó de cara para las visitantes gracias al buen trabajo desde la zona de saque que impidió que las grupistas sentirse cómodas en las salidas de recepción. La defensa y las acciones de ataque de Aroa y Noelia Neila hicieron que las visitantes dominaran durante todo el set pese a los numerosos intentos de las locales por acercarse en el marcador.

En el segundo set, las locales comenzaron más centradas en su juego lo que les permitió liderar el marcador hasta final de set. Las cántabras no consiguieron frenar las buenas acciones de ataque gijonés, además de presentar numerosos problemas en la recepción a lo largo del mismo.

Las locales comenzaron el tercer set muy enchufadas, tomando ventaja en el marcador desde el principio con un claro 15-7 en el tiempo solicitado por el técnico cántabro, Rubén Piquet. Las grupistas mantuvieron el mismo ritmo de juego lo que les permitió llevarse el set con un aventajado 25-13.

El cuarto set comenzó más igualado aunque serían las locales las que estarían más acertadas en las acciones finales, lo que les permitiría llevarse el partido por 3-1 y con ello 3 puntos importantísimos.