El Real Oviedo se topa con el límite salarial

Fútbol

23 enero 2020

La Liga duda del importe de dos patrocinios que permitirían ampliar el límite salarial. El Real Oviedo sigue sin margen para inscribir a Rodri Ríos.

El extraño criterio a seguir para computar ingresos y gastos de La Liga de fútbol profesional se vuelve a topar con el Real Oviedo. Los azules, que habían presentado dos patrocinios por un valor suficiente para inscribir a Rodri Ríos, no podrán hacer uso de los mismos salvo para actividades que no tengan relación con los sueldos y salarios que afectan al tope fijado por La Liga.

La suma de un millón de euros, capital suficiente para acometer más incorporaciones, no le cuadra a La Liga. El problema reside en la actividad desarrollada por una de la empresas, dedicada a la papelería, que no tiene acción ninguna en España. La situación no es nueva para el Real Oviedo ya que en temporadas anteriores los azules se vieron obligados a desechar patrocinadores debido a la misma circunstancia.

El Real Oviedo ya se ha puesto en contacto con otras empresas de la región para tratar de solventar este problema de la forma más rápida posible pese a no ser la única. La entidad azul también podría dar salida a algún jugador cuyo contrato permitiría llevar a cabo la incorporación. En ese aspecto la situación más complicada parece la de Omar Ramos, decidido a quedarse. El canario no cuenta y, a pesar de su titularidad en Almería, el club espera poder solventar su situación. Los esfuerzos del club en buscar un acomodo para el jugador no parecen haber dado resultado y todo parece indicar a que no será el siguiente en la pista de salida.

Del mismo modo la dirección deportiva está tratando de acortar los plazos en lo referido a la salida de Alfonso Herrero. Con la llegada de Lunin el jugador se encuentra en una situación que no gusta ni a al club ni al propio portero, quien no juega en liga desde septiembre.

La otra opción que se encuentra sobre la mesa de la dirección deportiva es la posible incorporación de un defensa que pueda desempeñar varias funciones en una línea que, tras la cesión de Diegui al Cartagena, tiene seis efectivos.

Imagenes