Foto: RO

El Real Oviedo se estrena en Tartiere ante el Cartagena

Fútbol

13 Septiembre 2020

Los azules quieren una victoria para no repetir el mal inicio de la pasada campaña, con Ziganda al mando, en su enfrentamiento en el NMR Tartiere a las 12:00

Tras salvar al equipo la pasada campaña, el técnico navarro comienza el curso desde el inicio con una plantilla muy distinta que ha perdido experiencia y madurez y ha ganado juventud.

Una convocatoria de 23 futbolistas en la que la principal noticia es la presencia de las cinco incorporaciones hechas hasta el momento, Rodri Ríos será la única baja y no estará el central Javi Fernández, un futbolista al que se le está buscando una salida. Hasta tres canteranos podrían ser de la partida en el Oviedo.

La lista de 23 convocados: Joan Femenías, Brazâo, Grippo, Arribas, Edgar, Carlos Hernández, Diegui Johannesson, Sangalli, Borja Sánchez, Mujica, Juanjo Nieto, Jimmy, Samuel Obeng, Viti Rozada, Christian Fernández, Cedric, Tejera, Riki Rodríguez, Edu Cortina, Mossa, Lucas Ahijado, Javi Mier y Javi Cueto.

Ziganda lo que tiene claro, necesita mantener la versión rocosa del equipo que destacó por su solidez defensiva, aunque sabe que necesita dar un paso más en ataque.

Por su parte el conjunto murciano es uno de los cuatro recién ascendidos y ha cambiado algo más de la mitad de su plantel, con un total de doce incorporaciones hasta la fecha con jugadores como David Simón (Deportivo), Nacho Gil (Ponferradina), Clavería (Fuenlabrada), Simón Moreno (Villarreal) o De la Bella (Las Palmas).

Destacan dos nombres, el extremo avilesino Berto Cayarga y el delantero Simón Moreno, hermano del exoviedista Joselu Moreno.

Borja Jiménez ha convocado a 21 futbolistas: Marc Martínez, Esteve, Andújar, Álex Martín, D. Forniés, Delmás, David Simón, Carlos David, Uri, Carrasquilla, Clavería, Cordero, José Ángel, S. Lozano, Verza, Kleandro, Simón Moreno, Berto Cayarga, Nacho Gil, William y Elady.

Arranca la Liga para un Real Oviedo que quiere empezar con una victoria que le permita coger confianza para no pasar los apuros de la pasada temporada.