Foto: RO

El Real Oviedo gana al Sabadell con susto al final (0-1)

Fútbol

07 Diciembre 2020

El Real Oviedo también sacó provecho del chollo que es jugar en la Nova Creu Alta y ya es el sexto equipo de los ocho que han visitado el estadio del Sabadell que se lleva la victoria, gracias a un gol de Sangalli en la segunda parte (0-1).

Se repitió pues la historia de hace 35 años en la última visita de los asturianos, que también ganaron por 0-1.

Mal partido del Sabadell con un epílogo polémico. En el minuto 93, el VAR desautorizó al colegiado, que había señalado penalti en una falta de Borja sobre Víctor.

En un primer tiempo de mutuo respeto, los visitantes llevaron el dominio del balón, pero en cuanto a ocasiones de peligro tanto solo cabe reseñar un remate de Javi Mier que atajó sin problemas Mackay. Tampoco tuvo que intervenir su colega Femenias. Un remate de Gorka Guruzeta que salió alto y un cabezazo forzado de Óscar Rubio tras un centro de Pierre Cornud fueron las únicas oportunidades arlequinadas.

En la segunda parte, siguió el dominio asturiano, pero la primera oportunidad fue sabadellense. Un pase de Stoichkov, muy vigilado durante todo el partido, acabó en un disparo demasiado alto de Guruzeta.

El primer chut entre los tres palos del Oviedo significó el 0-1. Una gran combinación con pase final de Nahuel la aprovechó el donostiarra Sangalli para batir a Mackay.

Corría el minuto 65 y en ese instante, el entrenador local Antonio Hidalgo movió el banquillo con un triple cambio dando entrada a Víctor, Adri Cuevas y Edgar Hernández.

Ni con ellos ni con Néstor ni Heber, los otros cambios ofensivos, fue capaz del Sabadell de crear peligro, salvo la mencionada jugada que el VAR invalidó. Esa acción fue el detonante de varias tarjetas amarillas y la expulsión del entrenador Antonio Hidalgo.

El Sabadell tendrá una nueva oportunidad de revertir su pésima estadística en casa el próximo miércoles ante el Alcorcón en partido aplazado en su día.

Ficha técnica

CE Sabadell: Mackay; Óscar Rubio (Víctor García min 67), Jaime, Aleix Coch (Heber, min 80), Juan Ibiza, Pierre Cornud; Juan Hernández (Néstor Querol, min 71), Ángel (Cuevas, min 67), Boniquet; Stoichkov, Guruzeta (Edgar Hernández, min 67).

Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, Edgar González, Alejandro Arribas, Mossa; Jimmy Suárez, Javi Mier, Riki Rodríguez (Rodri Ríos, min 74); Marco Sangalli, Nahuel Leiva (Borja Sánchez, min 83), Samuel Obeng (Grippo, min 83).

Goles: 1-0 Sangalli (min 65).

Tarjetas: El colegiado Gorostegui Fernández Ortega amonestó a los locales Cornud (min 41), Edgar Hernández (min 90+1), Adri Cuevas (min 90+4) y Néstor Querol (min 90+4), y a los visitantes Lucas Ahijado (min 63), Rodri (min 90) y Sangalli (min 90+2).

Incidencias: Estadio Nova Creu Alta.

Imagenes