El Real Oviedo Femenino si se refuerza en invierno

Fútbol Femenino

14 Enero 2020

El equipo que dirige Miguel Méndez comenzó el año de manera brillante al conseguir en la primera jornada de liga un punto tras empatar a un gol en Badalona ante el Seagull que deja un buen sabor de boca tanto a jugadoras como a cuerpo técnico.

Para que los buenos resultados sigan llegando y el equipo ascienda posiciones en la clasificación, el Real Oviedo Femenino ha concretado el fichaje de Carlota Suárez Crespo para reforzar la parcela atacante del equipo en próximos encuentros.

Carlota Suárez (Vigo 19/07/1997) es una jugadora de 22 años que destaca sobre todo por su polivalencia ya que puede jugar tanto en punta como en posiciones de banda, su velocidad y desmarque durante los partido y su gran poderío tanto en el juego aéreo como en el remate a portería. Destacar también que llega al cuadro carbayón con un global en sus botas de más de 150 tantos anotados en su carrera.

Tiene experiencia en la liga tras sus años jugando en el Pozuelo donde se formó como jugadora y llega a Oviedo tras disputar las últimas temporadas en el Sam Houston State University donde también dejó notas de su calidad y buen juego.

La jugadora ya ha entrenado junto a sus nuevas compañeras y comentó encontrarse muy feliz con esta nueva experiencia y muy arropada en su nuevo equipo tanto por las compañeras como por el cuerpo técnico.

Otro de los referentes de este equipo es el de formar jugadoras de cantera que luego despunten en el primer equipo como lleva haciendo durante muchos años. En este sentido la jugadora Amaya Midnight debutó como titular en el primer equipo la pasada jornada en Badalona cuajando un gran encuentro y dejando abierta la puerta tanto para ella como para el resto de jugadoras de la cantera cuando el míster del primer equipo necesite de su participación.

Miguel Méndez opinaba lo siguiente del partido de Amaya en Badalona: «Se ha ganado el estar con nosotros con su trabajo en el B y C. Tiene grandes cualidades y una madurez impropias de su edad. Hay que tener calma con ella pero si lo gana en los entrenamientos seguirá teniendo oportunidades”.

Fernando Gonzalez
Fernando GonzalezRedactor
El azul mi color y mi pasión

Imágenes cedidas por el Real Oviedo Femenino