El Real Oviedo Femenino se hace fuerte en casa

Fútbol

03 Febrero 2020

Una vez más el Real Oviedo Femenino consiguió jugando como local que tres nuevos puntos subieran a su casillero al conseguir una importante victoria ante el Friol por tres goles a cero, en un partido que fue dominado casi en su totalidad por las jugadoras que dirige Miguel Méndez.

El equipo se estrenaba en el Álvarez Rabanal y al igual que la afición que no falló y lleno casi por completo la grada del campo, las jugadoras quisieron dar el cien por cien para que los puntos no se escaparan y conseguir así ascender posiciones en la tabla clasificatoria.

Salió el Real Oviedo Femenino muy bien ya desde el principio del encuentro, las jugadoras de Miguel Méndez querían llevar el control del juego y el peso del partido ante un Friol que salió bien colocado atrás intentando sorprender a la contra al cuadro carbayón.

Ya en el minuto 5 Marina conseguía el primer gol del encuentro y el primero de los dos que conseguiría anotar, obteniendo el premio al juego que el equipo estaba realizando. A partir del tanto el Friol se fue en busca del empate y el Real Oviedo Femenino dio un pasito atrás, con los que se produjeron los mejores minutos del cuadro visitante que intentó sin éxito igualar el encuentro. El gran partido de Henar que lo hizo todo perfecto en el centro del campo y la buena actuación también en defensa de Alba Gordillo y María Iglesias hizo que al descanso se llegara con ese marcador de 1-0 para las carbayonas.

En la segunda mitad el dominio local fue también la tónica predominante ante un Friol que con las sustituciones intentó meter pólvora arriba y jugadoras rápidas para buscar unos resultados que no llegaron. Yuki lo intentó con un saque de esquina que pudo ser gol olímpico pero la guardameta del Friol Laura consiguió mandar la pelota de nuevo a la esquina. La portera del Friol consiguió evitar con dos auténticos paradones que la desventaja de su equipo fuese superior, pero nada pudo hacer ante Marina Monteserín que el 80 anotaría en segundo del partido y de su cuenta para que tan solo dos minutos después fuese Carlota quien de cabeza cerró el partido con el tercer gol.

Tras este triunfo el Real Oviedo Femenino queda situado en la octava posición de la tabla con 27 puntos y el próximo fin de semana tendrá que viajar hasta Madrid para enfrentarse al Madrid CF B.

Ficha del partido:

Alineación del Real Oviedo Femenino: Hoyas, Gema Ginés, Igle, Gordi, Sara Deben; Yuki, Henar, Amaya, Laurina, Isina y Marina Monteserín. También jugaron: Cienfu, Nuria Llop, Carlota y Marina Crespo.

Alineación Peluquería Mixta Friol: Laura; Vicky Benítez, Natalia, Fanny, Nati, Jessi, María, Jone, Mini, Goretti y Paula. También jugaron: Cecilia, Lucía, Irene Ojeda y Marta Cuevas.

Goles: 1-0 M. 6: Marina Monteserín; 2-0 M. 80: Marina Monteserín; 3-0 M. 82: Carlota.

Árbitro: Abella Navarro, Miguel (Colegio asturiano), asistido por Díaz Brabo y Junqueira Cano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª Jornada de Reto Iberdrola disputado en el Álvarez Rabanal (Oviedo).

Fernando Gonzalez
Fernando GonzalezRedactor
El azul mi color y mi pasión

Audios con las declaraciones de las jugadoras

Imagenes cedidas por el club