Fotos: LaLiga

El Real Oviedo comienza el año con empate ante Mallorca (2-2)

4 enero 2021

Real Oviedo y Mallorca empataron este domingo 2-2 en un duelo que se puso de cara para el conjunto bermellón en la primera mitad, pero que un tanto de Javi Mier al filo del descanso y otro de Arribas a 20 minutos del final convirtieron en un empate meritorio para los locales y en un punto que sabe a poco a los de García Plaza.

El Oviedo fue el que primero probó suerte, con un remate de cabeza de Blanco Leschuk a centro de Mossa que se fue fuera, pero fue el Mallorca, con un potente disparo de Gallerreta, el que rozó primero el gol al estrellarse contra la madera.

El conjunto insular no falló en la siguiente que tuvo, y fue Lago Junior el encargado de aprovechar un fallo de Mossa en defensa para robar un balón en la frontal, meterse en el área y batir con un disparo cruzado a Femenías.

Los de García Plaza no perdonaron, y en una segunda jugada en la que el balón cae en los pies de Joan Sastre, el lateral derecho del conjunto insular levantó la cabeza, buscó puerta y batió de nuevo al balear con un tremendo disparo desde tres cuartos.

El Oviedo tuvo dos más, un centro de Mossa que no esperaba Leschuk y se fue por la línea de fondo tras el apurado control del punta con el pecho, y una más clara aún de Rodri que sacó la defensa bermellona cuando su remate se dirigía ya a puerta ajustado al palo.

La insistencia tuvo su premio a un minuto del descanso, en un balón puesto por Nahuel desde la izquierda en una falta que ganó Javi Mier en el segundo palo para marcar con un disparo cruzado de primeras y recortar distancias.

Tras la reanudación no fue hasta sobrepasada la hora de partido cuando se generó peligro real en las áreas. Lo logró Franco Russo en un cabeceó de espaldas que obligó a Femenías a estirarse para evitar el gol visitante.

El Oviedo se hizo fuerte con el paso de los minutos y en un saque de esquina de Nahuel fue Arribas quien en esta ocasión entró con fuerza desde atrás para cabecear el balón al fondo de las mallas.

Un buen Nahuel tuvo tiempo a surtir de más balones a los suyos, y fue Obeng, recién salido del banquillo, quien estrelló uno de sus centros contra el travesaño a dos del final.

Ficha técnica:

Real Oviedo (2): Femenías; Nieto, Arribas, Christian Fernández, Mossa; Viti (Cedric, m. 87), Javi Mier, Jimmy, Nahuel (Carlos Hernández, m. 90); Rodri (Obeng, m. 73) y Leschuk.

RCD Mallorca (2): Reina; Sastre, Russo, Sedlar, Oliván (Fran Gámez, m. 57); Baba, Galarreta; Sánchez, Febas (Amath, m. 53), Lago Junior; Prats (Álex Alegría, m. 87).

Goles: 0-1 M. 14: Lago Junior; 0-2 M. 20: Sastre; 1-2 M. 44: Javi Mier; 2-2 M. 69: Arribas.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio tinerfeño). Amonestó a Abdón Prats (73′) y Galarreta (55′) en el RCD Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga disputado en el NMR Carlos Tartiere (Oviedo) a puerta cerrada.

Imagenes