El Real Oviedo busca la reacción

Fútbol

2 febrero 2020

Los azules buscan una victoria clave ante un Tartiere que superará los 20.000 espectadores. Rodri Ríos apunta a un once en el que podría haber dos delanteros. 

Pasan las jornadas y al Oviedo cada vez le quedan menos vidas. El empate sumado en Girona hace una semana ayudó a apaciguar una situación cada vez mas tensa que podría explotar hoy. El Real Oviedo está obligado a ganar al Albacete si quiere seguir enganchado a la zona media baja de la clasificación. Los carbayones no ganan en el Tartiere desde que lo hicieran ante el Rayo Vallecano en el mes de diciembre y las prisas, tras las victorias de Tenerife, Extremadura y Deportivo, urgen a los de Rozada.

Es precisamente Javi Rozada quien tiene la llave para dar entrada a dos delanteros en el encuentro de hoy. Tras el fallido experimento en Montilivi, con Sangalli jugando de segundo punta, el técnico ovetense medita dar entrada a Rodri Ríos junto a Ibrahima Baldé para formar con dos puntas. La falta de gol en las últimas jornadas preocupa en el seno del conjunto azul, el Real Oviedo tan solo ha anotado dos goles en los últimos tres partidos, una situación que lo convierte en uno de los equipos con menos goles anotados en el mes de enero.

A pesar de ello Javi Rozada se muestra convencido en sumar los tres puntos ante el Albacete y podría también formar con un mediapunta, Borja Sánchez, para buscar su conexión con Saúl Berjón. La dupla de los jugones del Real Oviedo ha sido la mejor noticia de esta temporada. Hasta la lesión del segundo el equipo encontró sus mejores momentos de la temporada y fruto de ello llegaron las semanas de mayor tranquilidad, si es que la hubo, en la entidad azul.

Por su parte el Albacete llega a Oviedo en una situación muy similiar a la del conjunto carbayón. El cuadro manchego ha ido de menos a más esta temporada y se han visto inmersos en la zona baja de la clasificación Una victoria del Real Oviedo en el Carlos Tartiere permitiría a los azules salir de la zona de descenso situándose con 28 puntos antes de afrontar el momento clave de la temporada.

Los aficionados podrán adquirir en las taquillas del Carlos Tartiere entradas por el precio de cinco euros. Así mismo el Real Oviedo ha repartido a distintos entes sociales de la capital paquetes de entradas de cincuenta unidades con el fin de llenar el Carlos Tartiere en este importante encuentro.