El Real Oviedo busca la primera victoria en esta segunda vuelta

Fútbol

15 Enero 2020

Los de Rozada viajan a Almería presionados por la victoria del Málaga. Lunin y Luismi podrían debutar con la camiseta del Real Oviedo​.

Las cuentas son muy sencillas. Repitiendo la victoria sumada la pasada campaña en Los Juegos del Mediterráneo el Real Oviedo pondría tierra de por medio con los puestos de descenso. La situación en la zona baja de la tabla cada vez es más apretada. Con el Málaga y el Deportivo de La Coruña en racha, el conjunto carbayón necesita sumar algo positivo en el feudo almeriense.

No será tarea sencilla y para ello Javi Rozada, que no podrá dirigir al equipo ya que cumple su segundo encuentro de sanción, ha tenido que tirar del filial para completar una convocatoria en la que sí están Luismi y Lunin. Los dos fichajes del Real Oviedo entrenaron en el Requexón y pusieron rumbo, junto con el resto de la plantilla, a Almería. Si bien ninguna de las bajas con las que cuenta Javi Rozada invita a pensar su irrupción en el once titular podríamos ver el debut de ambos en Los Juegos del Mediterráneo.

Lunin es quizás quien más opciones tiene de entrar como titular. El acuerdo entre el Real Oviedo y el Real Madrid incluye una serie de minutos que el guardameta ucraniano tendrá que disputar. El jugador ha entrenado con normalidad y viene de firmar una de sus mejores actuaciones en Copa del Rey ante el Marbella. Algo más complicado lo tiene Luismi, quien parece que tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

La sanción de Sangalli es quizás la que más vueltas vaya a generar en la cabeza de Javi Rozada. El técnico del conjunto carbayón no cuenta con un sustituto para esa posición y Omar Ramos, convocado por primera vez desde hace varios encuentros, apunta al once. Saúl Berjón sigue en proceso de recuperación de su lesión y parece que podría entrar en los planes de Rozada para recibir al Huesca el domingo en el Carlos Tartiere. La otra opción que sopesa Javi Rozada de cara al once sería el jugador del filial Vanderson, quien es uno de los más destacados del filial carbayón esta temporada y podría debutar con el primer equipo. Sobre el papel también estaría un sistema con dos puntas en el que Borja Sánchez ocuparía la banda derecha para situar a un nueve referencia.

Por su parte el Almería tratará de mantenerse en puestos de ascenso directo y recortar distancias al líder de la categoría, a quien tiene a cinco puntos.

Diego Gonzalez
Diego GonzalezRedactor
Joven apasionado por el deporte y te lo va a contar.

Imagenes