El Real Oviedo agita el mercado

Fútbol

30 Enero 2020

La dirección deportiva busca un central y un extremo a expensas de la salida de Javi Fernández. La marcha de Omar Ramos facilita la inscripción de Rodri Ríos.

Tras un mercado en el que los reveses han sido una constante, Arnau ve tierra. Si bien la entidad azul tuvo que lidiar con las complejas salidas de Diegui Johannesson al Cartagena y Joselu al Tenerife, posteriormente la dirección deportiva tuvo que sentarse a negociar con la patronal para poder inscribir patrocinadores. El trabajo de despacho ha dado su fruto y el futuro de la plantilla del Real Oviedo parece clarificarse.

Con margen suficiente para inscribir, el Real Oviedo ya ha realizado todos los trámites para contar con a Rodri y este podrá debutar el domingo ante el Albacete. El delantero de Soria se encontraba a expensas de la aprobación por parte de La Liga de fútbol profesional, quien hasta la salida de Omar Ramos no ha dado su visto bueno. Ello, sumado a los 100.000 euros de patrocinios que va a ingresar el club, dejará al Real Oviedo un margen cercano a los 300.000 euros para realizar dos incorporaciones en estos últimos días del mercado de invierno que traerán mucho trabajo a las oficinas del Carlos Tartiere.

El próximo en la rampa de salida es el central Javi Fernández. El defensa llegó procedente del UCAM Murcia y el Real Oviedo estudia su cesión con opción de compra al Villareal «B» hasta el final de esta temporada. Desde el entorno de Javi Fernández no se descarta que el jugador se desvincule del club tras no haber sido titular desde el encuentro que el Real Oviedo disputase ante UD Las Palmas, cayendo derrotado por 3-1. Su sustituto se encuentra a la espera de desvincularse del Real Zaragoza y no es otro que el central Grippo. El defensa suizo, que ha disputado doce encuentros esta temporada y quiere disfrutar de más minutos. Su búsqueda de protagonismo podría llevarlo a la capital del Principado.

La otra opción que ha sopesado el Real Oviedo para el centro de la defensa en este mercado de invierno ha sido la vuelta de Javi Hernández. El central del Real Madrid «B» quiere salir y Oviedo puede ser su opción para volver al fútbol profesional. La negativa de su entrenador, quien le considera importante para el resto de la temporada, puede ser determinante en el desarrollo del fichaje.

Imagenes