El Real Avilés presenta a sus fichajes para la temporada 20/21

Fútbol

03 Octubre 2020

Ayer viernes el Real Avilés tuvo gran protagonismo en la Villa del Adelantado. El club avilesino tuvo una doble presentación. Por un lado dio a conocer a sus 10 fichajes de cara a la temporada que está punto de comenzar.

Diez caras nuevas en total, entre ellas la del ex del Real Madrid, el centrocampista Miguel Palanca. El tarraconense lució además una de las prendas que lucirá el equipo avilesino, que estrena indumentaria.

Miguel Palanca, futbolista catalán de 32 años que estaba en el equipo de la AFE tras rescindir con el Andorra y que se dio a conocer en el fútbol español al debutar en 2008 con el primer equipo del Real Madrid en el clásico del Camp Nou. Palanca había debutado en la máxima categoría un año antes con el Espanyol del Barcelona, en el que completó su etapa de formación iniciada en el equipo de su ciudad natal, el Nástic de Tarragona.

Además cuenta con un nuevo delantero y brasileño para una plantilla que compuesta por casi una decena de nacionalidades. Rafael Rodolfo da Silveira, natural de Sao Carlos (22-2-1990 – Brasil), pasó por equipos como el Corinthians ‘B’, luego fichó por el Song Lam Nghe An FC de la Primera División de Vietnam. Regresó a su país al año siguiente para jugar con el Nacional MG y luego emprendió su carrera en el fútbol portugués, donde se puso la camiseta de equipos como el Farense, Sertaense, Marítimo B, Mirandela, Trofense, Leiria y Castelo Branco. En Brasil también jugó con el Prudentópolis, justo antes de fichar en verano de 2017 por el Zamora, de Tercera División, con el que jugó 28 partidos, anotando ocho goles. Es un ariete de envergadura, que ronda el 1,90 m. y que las dos últimas campañas jugó en el Caldas, oriental Dragon y Oliv. Hospital del fútbol portugués.

El centrocampista ovetense Guille Vazquez, de 20 años, tambien se suma al nuevo proyecto, tras militar sus primeros años como sénior en el Tuilla, Lugones y Siero, después de finalizar su etapa formativa en el Real Oviedo. Ayer ya se ejercitó a las órdenes de Abraham Albarrán, al igual que el mediapunta guineano Celes, que ya se incorporó al trabajo con el equipo.

En el capítulo de bajas hay que añadir la de Guille Lara. El portero gaditano llegó a Avilés en el mercado invernal, cuando se encontraba sin equipo, y jugó seis partidos en los que encajó siete goles. Inicialmente iba a continuar, pero no se reincorporó a los entrenamientos este verano y ya se da por descartada su vuelta.

Plantilla Real Avilés – Temporada 2020/21

Porteros: David Armengol (Caudal) y Jaime Robledo (Langreo Eulalia)
Defensas: Pato Álvarez, Pereira, Joao, Shadi, Félix Sanz y Borja Granda (siguen), Dusan (sin equipo), Albuquerque (Mensajero) y Cabranes (Caudal).
Medios: Liñares (sigue), Dani Benéitez (Caudal), Edu Cruz (Mazarrón), Vitolo (Plasencia), Jaden, Chechu, Adrián (Juvenil) Guille Vazquez.
Atacantes: Natalio (sigue), Celes (sin equipo), Miguel Palanca (F.C. Andorra) y Mathe (Marino).