El primer equipo detiene su actividad tras un positivo por COVID-19 en el Amenábar Zarautz

Balonmano

18 Septiembre 2020

El primer equipo del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo detiene su actividad de manera momentánea tras conocer un caso positivo por COVID- 19 en el Amenábar Zarautz, equipo que fue rival del conjunto carbayón el pasado sábado 12 de septiembre en un encuentro amistoso disputado en tierras vascas.

Desde el momento en el que el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo tuvo conocimiento de dicho positivo, los jugadores y técnicos del club guardan cuarentena. Los integrantes del Unión Financiera Base Oviedo se han puesto a entera disposición de las autoridades sanitarias para seguir todas sus indicaciones. Desde primera hora de este jueves, los rastreadores han contactado con los miembros del equipo, que deberán permanecer aislados durante los próximos días.

Los jugadores del Unión Financiera Base Oviedo pasarán pruebas PCR durante los próximos días para descartar posibles negativos.

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo ha notificado esta situación a la Consejería de Salud del Principado de Asturias, al Ayuntamiento de Oviedo, a la Federación Asturiana de Balonmano y a todos los organismos pertinentes.

En estos momentos, la salud de todos es lo más importante y el apartado deportivo pasa a un segundo plano. Los entrenamientos y partidos del primer equipo del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo quedan suspendidos durante los próximos días. El club carbayón no participará en la Copa Principado que iba a tener lugar este fin de semana en Corvera de Asturias y lamenta todos los inconvenientes causados.