El Pacisa Alcobendas pasó como un ciclón por el Quirinal

Baloncesto

27 Enero 2020

El Pacisa Alcobendas pasó como un ciclón por el Quirinal, demostrando la clara diferencia de potencial que existe entre un conjunto como el madrileño pensado para luchar por estar en la Fase de Ascenso y un ADBA, que lucha por mantener vivas sus opciones de permanencia.

El equipo comandado desde el banquillo por Javier Portela logró la que es su quinta victoria consecutiva al imponerse por 58-78 en un partido realmente cómodo para las de Alcobendas.

El cuadro visitante tomó pronto la iniciativa gracias a Howard Clara Rodríguez (6-19) ante la impotencia de un ADBA, que se vio muy pronto con una desventaja importante en contra, además de no poder contar con el concurso de su último fichaje, Laura Chahrour, por no haber llegado a tiempo el transfer de la jugadora de origen libanés.

Los triples de Molina situaban la veintena de puntos de diferencia en favor del Pacisa (9-29), pero el equipo de Iván Villaverde deslumbró con unos minutos brillantes, endosando a su rival un parcial de 12-0, con Waithe al mando de las operaciones (21-29). Las interiores Kudron Varas fueron las encargadas de poner las cosas en su sitio (25-36) y otro tirón del Alcobendas antes del intermedio dejó la renta en 17 tantos cuando ambos equipos tomaron el camino a los vestuarios (27-44).

En el tercer periodo, Howard Varas seguían martilleando el aro local, disparándose la ventaja madrileña por encima de los 20 puntos (27-50). Los elogiables intentos de Azkue Wanyama fueron en balde ante la diferencia de potencial tan palpable. Los triples de Molina Francisco pusieron la rúbrica a la exhibición de poderío del Pacisa.

Jone Azkue (19+6) y DeAngelique Waithe (17) fueron las más destacadas en el conjunto avilesino, quedándose tanto Sara Fraile como Mercy Wanyama en 8 unidades.

Por parte del Alcobendas, cabe señalar los buenos números de Laura Howard (17), Clara Rodríguez (12+6), Sol Molina (12) y Daira Varas (10+6), además del notable 43% en triples (9/21) en contraste con el flojo 24% (4/17) del conjunto asturiano.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes