El Oviedo ya duerme tranquilo

Fútbol

18 Julio 2020

El Real Oviedo firmó matemáticamente la permanencia tras ganar por 1-0 al Racing en casa, con un gol de Samu Obeng, que marcó por segunda jornada consecutiva.

Ziganda introdujo dos cambios en el once, respecto al equipo que ganó al Zaragoza. Christian Fernández y Rodri Ríos dejaron su sitio a Mossa y Ortuño.

Comenzó bien el partido para los azules,  que se adelantaban por medio de Obeng. Tras una falta botada por Grippo, en el minuto 7, el ghanés aprovecharía el fallo en un despeje de Olaortua, que toca el balón sin terminar de despejarlo, que permitió a Obeng marcar dentro del área, con la zurda y con una pequeña vaselina.

Aunque el Racing parecía no bajar los brazos y dominaba el balón, no llegaría su oportunidad más clara hasta el 35, que en un córner botado por Mario Ortiz, cabeceó Olaortua en el segundo palo y Lunin reaccionó con una buena parada.

La segunda parte continuó con dominio cántabro y en el 59 Ziganda buscó un refresco cambiando a Ortuño y Obeng, por Borja Sánchez e Ibra.

El encuentro se convirtió en un monólogo del Racing y el partido se le hacía largo a los azules. El conjunto carbayón no tenía ideas en ataque, pese a que Ibra lo intentó en un centro de Mossa al que no llegó por escasos centímetros.

El Racing se llevó la posesión del partido gracias a un gran Mario Ortíz, que llevó la manija del encuentro obligando al Oviedo a bombear balones fuera hasta el último momento de partido aunque a sabiendas ya de que el empate podía darles a los azules también la permanencia matemática.

Los últimos minutos mostraron a un conjunto oviedista totalmente encerrado en su campo, ya que Zigangada volvería a la defensa de tres centrales, tras los cambios en el 82 de Sangalli y Bárcenas por Christian y Rodri Ríos.

Con el pitido final los azules respiraron con la permanencia en el bolsillo, dando por terminada una temporada muy complicada, donde rondaron el descenso en varios tramos de la liga.

Ficha técnica

Real Oviedo: Lunin; Nieto, Arribas, Grippo, Mossa; Sangalli (Coris, min 82), Tejera, Luismi, Bárcenas (Christian Fernández, min 82); Obeng (Ibrahima Baldé, min 59), Ortuño (Borja Sánchez, min 59).

Racing de Santander: Iván Crespo; David Carmona, Olaortua, Figueras, Moi; Toribio, Mario Ortiz, Martín (Camus, min 60); Nico Hidalgo, Nando (Siverio, min 60), Guillermo (Jon Ander, min 69).

Goles: 1-0 Obeng (min 7).

Tarjetas: El colegiado Daniel Jesús Trujillo Suárez amonestó a los locales Mossa (min 29) y Luismi (min 66), y a los visitantes Nando (min 26) y Moi (min 65).

Video resumen y rueda de prensa

Imagenes

Viti Amieva
Viti AmievaFotógrafo
Fotógrafo por oficio