Foto: LaLiga

El Oviedo y el Mallorca firman tablas (0-0)

22 marzo 2021

El Mallorca, líder de la Liga SmartBank, no pudo pasar del empate (0-0) este sábado ante el Real Oviedo en el estadio Son Moix, en un partido con pocas ocasiones, pero muy claras en ambas áreas.

Los bermellones siguen al frente de la clasificación tras las séptimas tablas de la temporada, tres de ellas en casa, y el Oviedo saca un punto de oro en el campo del líder que le mantiene en la zona tranquila de la clasificación.

El equipo balear no tuvo fluidez en la primera parte y su juego fue impreciso y anodino ante un rival que no se arrugó en el campo del líder. La única jugada de peligro por parte local la creó Víctor Mollejo con un cabezazo que Femenías despejó al córner.

Una producción ofensiva escasa para un equipo que lucha por el ascenso directo y que estrenaba ataque: Mollejo y Álvaro Giménez fueron titulares, ya que Amath Ndiayé causó baja por lesión y Abdón Prats se quedó inicialmente en el banquillo.

El Oviedo, con Tejera, Edgar, Borja y Sangalli, mandó en el centro del campo e impidió que hubieran espacios para los pases de Salva Sevilla.

Arriba, el jugador oviedista que causó más problemas a la zaga mallorquinista por su movilidad fue Nahuel Leiva.

Mollejo, cedido por el Atlético de Madrid, vio la tarjeta amarilla y Luis García dio entrada a Abdón Prats en el inicio de la segunda parte.

El cambio tuvo un efecto positivo en el Mallorca. El equipo de Luis García atacó más, aunque falló en los últimos metros ante un Oviedo muy serio en defensa.

El conjunto asturiano, incluso pudo llevarse los tres puntos en el tramo final (min. 87) con un cabezazo de Grippo, pero lo impidió Salva Sevilla despejando el balón en la misma línea de gol.

García sacó toda su artillería en busca de la victoria (entraron M’Boula, Cardona y Murilo), cambios que no tuvieron el efecto deseado sobre el marcador.

Con el empate en Son Moix el Mallorca sigue líder pero pierde fuelle tras lograr un punto de seis en juego en las dos últimas jornadas tras la primera derrota como visitante ante el Sporting de Gijón.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Cufré; Salva Sevilla, Baba; Antonio Sánchez (Mboula, min 70), Dani Rodríguez (Murilo, min 78), Mollejo (Abdón, min 46); Álvaro Giménez (Marc Cardona, min 70).

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Arribas (Carlos Hernández, min 82), Lucas Ahijado; Edgar González, Tejera; Sangalli, Nahuel Leiva, Borja Sánchez (Borja Valle, min 73); Blanco Leschuk (Obeng, min 73).

Goles:

Tarjetas: El colegiado Sagués Oscoz amonestó a los locales Mollejo (min 31) y Valjent (min 90+1), y al visitante Tejera (min 29). Además, amonestó a José Ángel Ziganda (min 50).

Incidencias: Visit Mallorca Estadi.

Imagenes LALIGA