El Oviedo saca tres puntos de oro en casa (1-0)

2 marzo 2021

El Real Oviedo se llevó tres puntos de oro en casa y por la mínima tras derrotar 1-0 con un gol de Rodrigo Ríos -principal novedad en el once azul- a un Zaragoza que fue de más a menos y que se quedó sin opciones en una segunda mitad en la que Joan Femenías apenas intervino.

El Zaragoza tuvo la posesión en la primera mitad, pero no supo sacar provecho de sus aproximaciones al área y fue el Oviedo el que se despojó de la presión con el paso de los minutos y acabó dominando en la segunda parte.

El Oviedo avisó con una contra de Rodrigo y Nahuel Leiva que interceptó Cristian, pero la más clara del primer acto fue para el conjunto zaragocista, que vio como un gran centro de Carlos Vigaray desde la derecha y el posterior disparo de Narváez se quedaron sin el premio del gol al estrellarse este último en Simone Grippo.

Tras el descanso fue el Oviedo el que encontró el fallo en el área rival, donde Borja Sánchez colgó un esférico pasado desde la izquierda para que Rodrigo, libre de la marca del portugués Jair, rematase entre el central y Cristian Álvarez para batir al portero argentino del conjunto maño y adelantar a los locales.

El segundo pudo llegar en un remate de Borja Sánchez desde el punto de penalti que esta vez sí sacó bien Cristian Álvarez, dejando sin recompensa una gran acción entre Nahuel y Sangalli en la derecha del ataque azul.

El tanto a favor dio solvencia a los carbayones, que siguieron aproximándose al área de Cristian Álvarez al tiempo que a los maños les costaba aún más incomodar a un Femenías que prácticamente no tuvo que intervenir tras el descanso.

La acción que pudo cambiar el partido en el añadido, un duelo entre Simone Grippo y el uruguayo ‘Toro’ Fernández que revisó el VAR por posible mano del central, acabó con tarjeta para el atacante visitante por falta.

Aún hubo tiempo para una exhibición de remate de Luca Sangalli desde la frontal, pero el esférico picado por el donostiarra se estrelló contra el larguero tras superar a Cristian y el ghanés Samuel Obeng no llegó al rechace, por lo que el encuentro finalizó con victoria local por la mínima.

Ficha técnica

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Christian Fernández, Lucas Ahijado; Edgar González, Javi Mier; Sangalli, Nahuel (Borja Valle, min 74); Borja Sánchez (Carlos Hernández, min 87); Rodri Ríos (Obeng, min 74).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto (Adrián, min 86); Larrazábal (Igbekeme, min 74), Eguarás, Zapater (Chavarría, min 65), Bermejo (Fernández, min 86); Narváez, Álex Alegría (Iván Azón, min 65).

Goles: 1-0 Rodri (min 53).

Tarjetas: El colegiado De La Fuente Ramos amonestó al local Grippo (min 17), y a los visitantes Igbekeme (min 75), Francés (min 82), Fernández (min 90+1) y Eguarás (min 90+6).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere.

Imagenes