El Oviedo no pasa del empate ante el Logroñés

25 enero 2021

Logroñés y Real Oviedo han empatado sin goles en Las Gaunas, en un choque «soso» en general, en especial por parte del equipo riojano, que ha ido de más a menos y ha terminado encerrado por un rival que ha crecido en el segundo tiempo, pero que, como los locales, ha sido incapaz de materializar sus ocasiones.

El equipo riojano salió al terreno de juego con una idea clara, tener la pelota y mediante la posesión, tejer alguna jugada que creara peligro en el área ovetense, como un centro al área del lateral izquierdo, Andoni López, que no encontró rematador y acabó en las manos de Femenías nada más empezar el encuentro.

La fase inicial del choque fue de control de los riojanos, que acosaban el área asturiana, pero sin estar finos en los últimos metros; un ejemplo se produjo en el minuto 12, en una combinación de David González y Rubén Martínez, que no llegó a conectar bien el último disparo.

Poco a poco, el Real Oviedo fue despertando y en el minuto 16, respondió a los ataques blanquirrojos con una buena acción individual de Nahuel, quien, tras recortar a varios defensores, disparó a puerta pero la pelota golpeó en un jugador de la UD Logroñés y salió desviada a córner.

Este despertar ovetense hizo que la UD Logroñés fuera perdiendo el control del balón y del partido, y que los asturianos comenzaran a crecer, sobre todo tras crear su ocasión más peligrosa, a la media hora, en un remate de Rodrigo al poste de la portería riojana.

Desde entonces el Logroñés apareció poco, mientras el Oviedo era cada vez más agresivo y mantuvo esa actitud hasta el final, ya que incluso logró al acabar el primer tiempo un gol, en un remate de Rodrigo, que el colegiado anuló por fuera de juego.

Tras el descanso, el partido comenzó con la mejor ocasión del Logroñés, en una jugada de velocidad de David González, que el asturiano no supo culminar y disparó al lateral de la red.

Este inicio tan enérgico fue solo un espejismo porque el Real Oviedo, minuto a minuto, se hizo más grande sobre el terreno de juego y su presencia en el área de la UD Logroñés fue cada vez más peligrosa.

En el minuto 61, Sangalli, después de un gran pase interior que superó a la defensa riojana, tiró a portería pero Dani Giménez lo detuvo y en el rebote Blanco Leschuk tuvo otra oportunidad para adelantar a su equipo pero su remate acrobático se marchó por encima del larguero.

La presión ovetense no cesó ahí, y siete minutos más tarde, Rodrigo volvió a intentar superar al meta blanquirrojo pero tampoco tuvo acierto.

La UD Logroñés trató de recuperar la esencia de los primeros minutos de la primera mitad pero solo le duró unos minutos, ya que el Real Oviedo fue el dueño del balón por completo y mantuvo su fútbol de ataque, pero sin crear excesivo peligro hasta el final.

Ficha técnica:

UD Logroñés: Dani Giménez; Iago López, Álex Pérez, Clemente, Andoni López; Paulino, Andy, Olaetxea (Gorka, min 87), Rubén Martínez (Zelu García, min 60); David González (Errasti, min 70), Leonardo Ruiz (Ander Vitoria, min 60).

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas (Grippo, min 48), Christian Fernández, Mossa (Lucas Ahijado, min 46); Sangalli, Jimmy, Javi Mier, Nahuel Leiva (Tejera, min 87); Rodri Ríos (Borja Valle, min 73), Blanco Leschuk (Borja Sánchez, min 73).

Tarjetas: El colegiado Hernández Maeso amonestó a los locales Leonardo Ruiz (min 21) y Errasti (min 87), y a los visitantes Nahuel Leiva (min 18), Mossa (min 30), Arribas (min 48) y Jimmy (min 86).

Incidencias: Estadio de Las Gaunas.

Imagenes