El Oviedo gana en Alicante

19 abril 2021

El Club Bádminton Oviedo se lleva los tres puntos en la duodécima jornada de la Liga Top8 logrando un marcador final 3 – 4 contra el CB Alicante.

El equipo de División de Honor del Club Bádminton Oviedo consigue matemáticamente el liderato de la Liga Top8 y afianza el primer puesto para disputar la fase final en busca del título.

Los de César González, después de cumplir con las medidas preventivas y cuarentena en su plantilla en los días previos al encuentro de la duodécima jornada de la Liga, se enfrentaron este sábado al Club Bádminton Alicante, venciendo los del CBO con un ajustado 3 – 4 que les suma otra victoria, siendo el conjunto invicto de la Liga Top8 de Bádminton España.

El encuentro disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante comenzaba de la mano de Claudia Leal y Alberto Zapico que se enfrentaban a Alberto Perals y Helena Sánchez – Alarcos venciendo en casa de los del Alicante con un 14-21 y 12-21.

Las jugadoras Lorena Uslé y Claudia Leal del equipo de División de Honor del CBO también sumaron otro punto al marcador general en su juego contra Ana Caballero y Helena Sánchez Alarcos, quedando 18-21 y 19-21 arriba para el Oviedo. La victoria en dobles fue completa para los del Bádminton Oviedo, Javier Suárez y Alberto Zapico sufrieron y lucharon su partido ganando finalmente con un apretado 21-23 y 17-21 a Jose Luis Martín y Miguel Esteve.

Comenzaba la ronda de individuales y Lidia Gázquez, jugadora del Club Bádminton Oviedo, debutaba en División de Honor enfrentándose a la experimentada Ana Caballero, un partido trabajado por la joven del CBO, que no quiso ponerle el juego sencillo a su rival, con un resultado 21-12 y 21-13 a favor de Alicante. Uriel Francisco Canjura, al mismo tiempo se encontraba defendiendo su partido, teniendo el único de los partidos del encuentro a tres sets, y logrando vencer contra Alberto Perals 21-18, 15-21 y 18 -21 para Canjura.

El encuentro finalizó con un buen sabor de boca para el Club Bádminton Oviedo con un 3 – 4 y sumando fuerzas para el próximo encuentro que jugará de nuevo como visitante contra el Club Deportivo Bádminton Benalmádena.

Lidia Gázquez, jugadora del Club Bádminton Oviedo, comparte sus palabras: “Estoy muy contenta de haber podido debutar en División de Honor y más en este encuentro siendo bastante difícil, teniendo en cuenta la situación que hacía imposible el entrenamiento en estas últimas semanas”. “Estoy muy contenta por el equipo, lo hemos dado todo”, añade la joven.

El técnico del equipo, César González, declara: “Muy orgullosos del equipo porque ha sido una victoria muy trabajada y tuvimos dos grandes rivales, por un lado, el equipo contrario y añadirle el haber estado más de 10 días sin poder entrenar”. “Es una victoria muy especial, que además hace que muy posiblemente terminemos la liga regular como líderes”, comparte González.

La última ronda de individuales no estuvo del lado del Oviedo e hizo que el CB Alicante sumara su segundo y tercer punto al marcador, con la confrontación de Lorena Uslé y Ana Ramírez obteniendo como resultado 22-20, 21-18 para Alicante, e Iván Villanueva midiéndose en la pista contra Miguel Esteve 21-12, 21-10, con un duro partido para el joven del Oviedo en el que finalmente venció Esteve.