El Oviedo BF juega de nuevo en casa

Balonmano

06 Noviembre 2020

El Oviedo Balonmano Femenino repite como local en la séptima jornada liguera en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las pupilas de Manolo Díaz se medirán mañana con el Carballal, un choque que se disputará a puerta cerrada en el Florida Arena y que comenzará a las 19.00 horas, una hora antes de lo que estaba inicialmente previsto debido al adelanto a las 22.00 horas del toque de queda en Asturias.

El conjunto ovetense quiere dejar atrás la derrota encajada el pasado domingo a manos del Lanzarote Zonzamas, líder de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el cuadro carbayón. El Oviedo BF intentará retomar la senda de la victoria ante un Carballal siempre correoso pero que no está teniendo un buen inicio de campaña pues marcha penúltimo en la tabla, con sólo dos puntos en su casillero. El equipo vigués ha ganado dos partidos pero se le han restado dos puntos por sanción, al no haberse presentado al encuentro de la primera jornada que le enfrentaba al Camargo 74 Avia IEN.

“Esperamos volver a encontrarnos en la pista”, afirma Marta Fernández. “Vamos a por los puntos como siempre”, señala la extremo gijonesa, que es la máxima goleadora del equipo carbayón.

La chilena Fernanda Álvarez, con molestias en la rodilla derecha, no podrá formar parte de la convocatoria azul. Se une así en la lista de bajas a la también lesionada Niki Blatché.

Los asturianos Javier Quesada Gutiérrez y Javier Miranda González serán los encargados del arbitraje. El partido podrá verse en directo en streaming a través del canal de YouTube del Oviedo Balonmano Femenino.

Audio