El ovetense Diego Tobalina podría tomar las riendas del BTTB Mallorca-Palma

Baloncesto

27 Mayo 2020

El ex entrenador del Gijón Baloncesto podría tomar el relevo de Félix Alonso en el club balear, que busca formar un nuevo proyecto de cara a la próxima temporada en LEB Oro.

Tras un final de temporada inesperado, el B The Travel Brand Mallorca-Palma ya piensa en lo que será el nuevo curso 2020-21. El cuadro balear terminó la temporada en la séptima posición, con un balance de 15 victorias y 9 derrotas, muy lejos de las primeas plazas para las que estaba construido un proyecto en el que se había tirado de chequera para lograr el ascenso a Liga Endesa, tras rozarlo la temporada anterior cuando se cayó en la final del playoff ante el Retabet Bilbao Basket.

El club mallorquín da por finalizada la etapa de Félix Alonso en el banquillo del BTTB Mallorca-Palma. Suena como posible relevo del leonés, un viejo conocido de la afición asturiana como es Diego Tobalina, que ha formado parte del cuerpo técnico del conjunto balear en las dos últimas temporadas.

Diego Tobalina fue primer entrenador del desaparecido Gijón Baloncesto en la campaña 2004-05, tras dos años como asistente, y repitió, en esta ocasión como ayudante, en el ejercicio 2008-09, última temporada de existencia del equipo gijonés, dirigido en aquel entonces por Jenaro Díaz.

Tobalina tiene 44 años y además ha pertenecido a los cuerpos técnicos de clubs como Lucentum Alicante, Palma Aqua Mágica, Básquet Inca, Caprabo Lleida y Basket León.

Según informa el diario Última Hora, el BTTB Mallorca-Palma tiene la intención de volver a salir en LEB Oro la próxima temporada si sus condiciones económicas se lo permiten.

Lo que parece claro es que renunciará a la plaza de su filial en Liga EBA. La salida de Félix Alonso vendría acompañada por la de Jordi Riera, hasta ahora gerente del club balear, quien podría encontrar acomodo en el Islabasket, quizás de la mano del propio Alonso. El Islabasket, surgido hace tan solo un año, está interesado en solicitar una plaza en LEB Plata o Liga EBA, sin descartar incluso la LEB Oro.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.