Foto: OCB

El OCB regresa a Pumarín para un importante encuentro ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad

6 febrero 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto vuelve a su pabellón, el Polideportivo de Pumarín, en un importante partido en el que se enfrentarán al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El choque tendrá lugar el próximo domingo, 7 de febrero, a las 17:00 horas.

El conjunto ovetense se encuentra en un gran momento de forma, al haber salido vencedor en sus últimos tres encuentros consecutivos. La racha comenzó el pasado 16 de enero, cuando se impusieron al Ibereólica Renovables Ourense en Pumarín (83-75), encadenando posteriormente dos victorias consecutivas fuera de casa, en el partido aplazado ante Melilla Sport Capital (72-80), y en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, donde los de Natxo Lezkano vencieron a Destino Palencia en la prórroga por 78-81. Estos resultados colocan al OCB con 7 victorias y 5 derrotas, y en un triple empate en tercera posición con el propio Palencia y el Clínica Sur-Aspasia RVB, que se encuentran virtualmente por encima por haber disputado un partido más cada uno.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad es actualmente el equipo que cierra la clasificación del Grupo A, encontrándose también en un triple empate por la tercera plaza entre Ibereólica Renovables Ourense y Tizona Universidad de Burgos, con 4 victorias y 8 derrotas. Después de haber vencido al Liberbank Oviedo Baloncesto en la primera vuelta, los extremeños perdieron 6 encuentros de forma consecutiva, hasta que rompieron la racha el pasado martes, 2 de febrero, cuando vencieron a Melilla Sport Capital en el Multiusos de Cáceres por 82-80 en el encuentro aplazado de la Jornada 11. Además, el equipo extremeño solo ha podido ganar en una ocasión fuera de casa, en el primer partido de liga, acumulando 5 derrotas seguidas lejos de su pabellón.

El hombre que mejor rinde en el conjunto entrenado por Roberto Blanco es el pívot holandés Roeland Schaftenaar, quien es el tercer jugador más destacado en valoración en el Grupo A de la LEB Oro con 15,08 de valoración por partido. Esos números los logra gracias a sus 11,8 puntos, 4,4 rebotes y 2,2 asistencias. Por otro lado, el máximo anotador del equipo, y que también ocupa la tercera plaza en cuanto a puntos de media en la liga, es el alero estadounidense Devin Schmidt. El jugador natural de Tennessee anota 14,5 puntos por partido, a los que suma 2 rebotes y 2,9 faltas recibidas para 10,2 créditos de valoración de promedio. Otro hombre que destaca en Cáceres es el ex OCB Jorge Sanz, quien se encuentra entre los mejores ladrones de la liga con 1,2 recuperaciones por partido, logrando además 4,9 puntos, 4,5 rebotes y 2,6 asistencias para 11,2 créditos de valoración. Sin embargo, su compañero en el puesto de base, y también ex OCB, Fran Cárdenas, no disputó el último partido por un esguince en el hombro, y será duda para el encuentro en Pumarín.

El choque de la primera vuelta entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad resultó en la derrota más abultada de los ovetenses, que cayeron por 88-72 en el Multiusos. El equipo extremeño comenzó mejor en el partido, manejando las primeras rentas y terminando el primer cuarto con 21-16 en el marcador. En el inicio del segundo parcial, las sensaciones empeoraron para el OCB, viendo cómo Cáceres se marchaba en el marcador con ventajas de 20 puntos, y a pesar de reducir la diferencia a falta de dos minutos y dejarla en 13 tantos, un arreón final puso el 48-31 con el que ambos conjuntos encararon el túnel de vestuarios. Ya en el tercer cuarto, Cáceres Patrimonio de la Humanidad apretó el acelerador, y a falta de 3 minutos para la conclusión del período pusieron una máxima de 27 puntos. Finalmente, en el último cuarto, los de Natxo Lezkano se acercaron hasta llegar a los 11 de diferencia, poniendo en apuros al equipo local, pero las imprecisiones decantaron la balanza hacia Cáceres, que terminó venciendo por 88-72.

Tras atravesar algunos problemas, el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto comenta el estado físico del equipo: “Esta semana hemos entrenado un poco bajo mínimos, ya que hubo sesiones en las que nos faltaron tres de nuestros jugadores, y no llegamos en las mejores condiciones físicas. Sin embargo, esta jornada no creo que sea la adecuada para quejarse en ese sentido, porque el rival también viene con algunas bajas. Por el momento, tanto Harald Frey, como Oliver Arteaga, como Saúl Blanco son duda para mañana”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Paula Lema Parga, Eric Carrera Rosdevall y Pablo Rodríguez Fernández.

Audio