El OCB quiere reencontrarse con la victoria en Mallorca

18 abril 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara un nuevo desplazamiento en el que viajará a Mallorca para enfrentarse al Palmer Alma Mediterrànea Palma, el próximo domingo, 18 de abril, a las 12:00 horas, en el Pabellón de Son Moix.

El conjunto carbayón arrancó la primera fase de manera muy positiva, sumando cuatro victorias consecutivas ante HLA Alicante (83-84), CB Almansa Con Afanion (84-85), Palmer Alma Mediterrànea Palma (105-67) y TAU Castelló (91-77). Sin embargo, en el último partido ante el Covirán Granada, los de Natxo Lezkano sufrieron la primera derrota de la Fase de Ascenso por un ajustado 72-68. A pesar de caer en el anterior encuentro, el OCB sigue en puestos de playoff de ascenso con 7 victorias y 6 derrotas (una victoria menos que Leyma Coruña y una más que Palma), colocándose así sextos en la clasificación.

El Palmer Alma Mediterrànea Palma es uno de los conjuntos más en forma gracias a sus dos victorias de manera consecutiva. El conjunto de las Islas Baleares salió victorioso en su visita a Palencia, donde se impusieron por 73-77 al Destino Palencia, para posteriormente recibir al Clínica Sur-Aspasia RVB en Son Moix y vencer por 98-81. Con todos estos resultados, el Palma se encuentra séptimo en la tabla, cerrando las posiciones de playoff con 6 victorias y 7 derrotas en lo que va de Fase de Ascenso.

El hombre que mejor está rindiendo en la Fase de Ascenso está siendo el base Pol Figueras, quien promedia 17 créditos de valoración por partido, especialmente gracias a su gran actuación ante Real Valladolid Baloncesto con 32 de valoración (18 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias). Por otro lado, el mejor anotador, con 16,6 puntos de media, está siendo el alero estadounidense Ronnie Harrell, quien además ha sido un hombre clave en las últimas dos victorias baleares con 25 y 20 puntos ante Palencia y Valladolid respectivamente. Finalmente, otro nombre a destacar en esta Segunda Fase está siendo el ala-pívot norteamericano Sean McDonell, quien en la victoria ante Valladolid firmó 33 de valoración con 23 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 3 faltas recibidas.

En el partido de ida que disputó el Liberbank Oviedo Baloncesto ante el Palmer Alma Mediterrànea Palma, el OCB logró su segunda victoria más abultada con el contundente resultado de 105-67 en Pumarín. Sin embargo, durante el primer cuarto se mantuvo la igualdad hasta los últimos 3 minutos, cuando el OCB comenzó a alejarse en el marcador tras un triple de Elijah Brown que ponía el 18-10. A partir de ahí, el equipo ovetense comenzó a encontrarse cómodo, firmando un 7-0 de parcial en el arranque del segundo cuarto y cerrando la primera mitad con 52-28 en el electrónico. La segunda parte siguió el mismo guion (a excepción de un parcial de 12-0 de Palma mediado el tercer cuarto, pero que fue revertido rápidamente) y en el último cuarto, el OCB manejó la ventaja para terminar superando los 100 puntos por primera vez esta temporada.

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Natxo Lezkano, comenta el estado físico del equipo: “Últimamente estamos pasando por algunos problemas, y tenemos a los dos ala- pívots, Marc-Eddy Norelia y Marc Martí, bastante tocados, y seguimos con la baja de Saúl Blanco. El resto de jugadores están perfectamente”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Eduard Colomer Castelló.

Audio