El nuevo proyecto del Ceares para la próxima campaña

Fútbol

03 Junio 2020

Tras un mes de mayo de mucho movimiento en los despachos, el equipo teyero parece tener casi conformada la plantilla para la próxima temporada.

La primera pieza del puzzle de la plantilla comenzó con el cuerpo técnico, que tras confirma que Alberto Menéndez no continuaría dirigiendo al equipo, llegaba el fichaje de Pablo Busto, que dirigió las tres últimas temporadas al Racing de La Guía, con el que ascendió a Regional Preferente la pasada campaña.

En cuanto a al terreno de juego el club a renovado a Juan Carlos, Pelayo Muñiz, Mateo Cantave y Nelson Caceres. Además de contar con los nuevos jugadores que el club a fichado para la próxima campaña, Hector Zuazua, Oscar Fernández y Carlos Madeira.

Para Juan Carlos será su décima temporada con los teyeros, llegando el verano de 2011. El capitán del equipo viste la elástica con el diez a la espalda, centrocampista, que recientemente cumplió 34 años, jugó prácticamente todos los minutos esta temporada y fue e el segundo máximo realizador con siete goles.

Pelayo Muñiz (Gijon 1993) el lateral jugará su cuarta temporada con los teyeros, procedente del Moconia en 2017, tras haber pasado por el Praviano, Real Aviles B.

Matteo Cantave (Canadá, 1998), renueva para esta próxima temporada. Tras su llegada en octubre del año pasado procedente del CD Lealtad, se convirtió en indiscutible en la defensa del Ceares.

Nelson Cáceres, que debutaba la pasada campaña en Tercera, lo hacia con el  Colunga para en el mercado de invierno fichar por el club de su barrio.  Desde su fichaje se convirtió en un indiscutible en el terreno de juego. Renovara una campaña mas con el club tejero.

Carlos Madeira (Oviedo, 1990), fue el primer fichaje del Ceares. El delantero, que cuenta con una dilatada experiencia en Tercera, vuelve a La Cruz tras dos campañas siendo la referencia en ataque del Colunga.

Héctor Zuazua es un joven lateral izquierdo que finalizó su etapa juvenil en el

Veriña CF, y que tras pasar por Preferente con Luarca y Lenense, debutó en Tercera con el propio conjunto poleso, siendo un fijo.

Óscar Fernández Oes un hábil extremo o delantero formado en el Roces, club en el que pasó toda su vida deportiva. La pasada temporada anotó 19 goles, siendo el segundo máximo goleador de Preferente.

En lo correspondiente a las bajas del club, el equipo parece que quiere hacer una renovación de la plantilla. Y con dicho objetivo causan baja Martín Perez, Hugo García,  Ousmane Togola, Nacho Rubiera, Rubén Expósito, Jairo Huerta, Guille Díaz, Dani Díaz, Iván Rubiera «Chery» y Pablo Martínez.

Martín Perez, centrocampista formado en Mareo llegó en verano procedente del Marino, disputando 25 partidos con la camiseta teyera, en los que anotó dos goles.

Hugo García, joven canterano debutó con el primer equipo aún en edad juvenil, alternando ambos equipos durante toda esa etapa. En 2017 ya como senior se incorporó al primer equipo definitivamente. El presente curso Hugo participó en 12 partidos anotando un gol, y la segunda vuelta se fue cedido al Ribadesella con los que logró el ascenso a Regional Preferente.

Ousmane Togola, delantero marfileño llegó al club en septiembre procedente del Leganés juvenil, disputando 22 partidos, siete de ellos como titular, y anotando tres goles.

Nacho Rubiera, portero defendiendo la portería del Ceares durante cuatro años

Rubén Expósito, central avilesino llegado en verano desde el C.D. Covadonga,  disputó la presente temporada 16 partidos con la camiseta teyera.

Jairo Huerta llegado el pasado verano, el atacante lavianés disputó 17 partidos como teyero, anotando un gol.

Guille Díaz llegó la pasada temporada para reforzar la zaga teyera, siendo titular habitual en el once ciarista.

Dani Díaz llegado a La Cruz el pasado año, comenzó con una gran participación en pretemporada y Copa Federación. Sin embargo no pudo repetirlo en liga por culpa de una lesión.

Iván Rubiera «Chery», durante seis años Chery se hizo con el lateral zurdo de La Cruz, llegando a convertirse en uno de los capitanes del equipo, siendo reconocido por la afición con el George Best al mejor jugador de la 2017/18.

Pablo Martínez tras siete campañas, y convertido en uno de los capitanes. Quedarán para la historia del UC Ceares sus goles en el playoff de ascenso de 2014.

En los próximos días iremos informando de los próximos fichajes que el club no vaya  informando. Estar atentos porque se esta preparando un equipo con mucha ambición, para realizar una buena campaña.

Imagenes