El nuevo formato de la Ok Liga ha sido aprobado por la asamblea FEP

Hockey patines

19 Julio 2020

Las fechas de los calendarios nacionales de hockey sobre patines han sido adoptados en la asamblea de la Real Federación Española de Patinaje, celebrada de forma telemática durante la mañana de hoy.

El Telecable Hockey Club, que ha participado en dicha asamblea, ya conoce por tanto el nuevo sistema de la OK Liga, que  dará inicio el 26 de septiembre de 2020 y finalizará el 23 de mayo de 2021, consistiendo en la formación de dos grupos de 8 equipos que disputarán sus correspondientes ligas a doble vuelta, tras la cual se disputará una segunda fase en la que se tendrán en cuenta los resultados obtenidos en la primera; finalmente los cuatro equipos mejor clasificados, jugarán un play off por el título liguero al mejor de 3 partidos. Así mismo, al finalizar la competición descenderán los cinco equipos peor clasificados.

También han sido definidas las fechas para la disputa de la Copa de la Reina de la próxima temporada, los días 18, 19, 20 y 21 de marzo, si bien se mantienen el 17, 18, 19 y 20 de septiembre de 2020 como fecha en la que se desarrollará la competición de la Copa de la Reina 2020 en La Coruña, que fue aplazada a causa del Covid-19.

Una vez conocidos los calendarios de competición, el Telecable H.C. puede ya planificar la próxima temporada, teniendo previsto el comienzo de los entrenamientos a mediados del mes de agosto.