El nuevo Círculo salta al ruedo ante el Grupo Alega Cantabria

Baloncesto

18 Septiembre 2020

Sábado de baloncesto 100% en el Palacio de los Deportes de Gijón. El doble programa para los aficionados ofrece a partir de las 17:00 horas un duelo entre Gijón Basket 2015 y Pas Piélagos, mientras que a las 20:00 horas comenzará el encuentro entre Círculo Gijón Grupo Alega Cantabria, dos equipos que compartirán grupo en la zona Oeste de la LEB Plata.

Dos equipos también muy renovados y que parten con aspiraciones ilusionantes para la próxima campaña, donde unos y otros intentarán meterse en el Grupo de Ascenso, asegurando de paso la permanencia un año más en la categoría.

El partido se celebrará con asistencia de público, pero respetando todas las medidas de seguridad como es lógico y con un aforo limitado.

Nacho Galán podrá realizar las primeras pruebas de pretemporada en un partido en el que se prevé que puedan actuar los renovados Robert Swift, Ángel Moro y Jaime Llano más los fichados Tury Fernández, Jabs Newby, Alo Marín, Marcos Portález, Javi Lucas y Jorge Escapa. Precisamente Robert Swift pasó por la vicaría ayer viernes, por lo que ya podrá empezar a tramitar los papeles de su nacionalidad española.

Por su parte, el Grupo Alega Cantabria llegará a Gijón muy cambiado respecto al pasado ejercicio. Continúan en el equipo de Torrelavega el técnico David Mangas y tres jugadores: el escolta Álvaro Palazuelos, el alero Carlos Toledo y el pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Stephen Ugochukwu.

Los fichajes de la escuadra cántabra son el base estadounidense Will Perry (Academic Bulteks 99 Plovdiv – Bulgaria), el base senegalés con pasaporte francés Sangone Niang (Marín Ence PeixeGalego – LEB Oro), el base Pablo Albisu (CB Santurtzi SK – Liga EBA), el alero croata Leo Cizmic (CB Prat – LEB Plata), el ala-pívot Walter Junior Cabral (Innova Chef – LEB Plata) y el pívot estadounidense Tom Granado (Carramimbre CBC Valladolid – LEB Oro). Completan el equipo varios jóvenes valores como el base hispano-colombiano Geovanny Contreras (CB Solares – Liga EBA), el alero Luis Gómez (Pas Piélagos – Liga EBA) y el ala-pívot Pablo Ricciardello (CBT Torrelavega – 1ª Nacional).

CALENDARIO DE PRETEMPORADA DEL CÍRCULO

Después de seis meses sin jugar los hombres de Nacho Galán se reencuentran con el baloncesto tras dos semanas de trabajo en los entrenamientos. Este partido ante el Grupo Alega Cantabria supone el pistoletazo de salida a los partidos de pretemporada del conjunto geométrico que serán los siguientes:

  • Sábado 19 de septiembre a las 20:00 horas en Gijón: Círculo Gijón vs Grupo Alega Cantabria
  • Miércoles 23 de septiembre a las 20:00 horas en Gijón: Círculo Gijón vs Gijón Basket 2015 (a puerta cerrada)
  • Sábado 26 de septiembre a las 20:00 horas en Torrelavega: Grupo Alega Cantabria vs Círculo Gijón
  • Sábado 3 de octubre a las 20:00 horas en Gijón (por confirmar): Círculo Gijón vs Liberbank Oviedo Baloncesto o Destino Palencia
Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.