El Noxtrum Gijón Basket renueva a Iago Fernández

Baloncesto

21 Julio 2020

El Noxtrum ya trabaja en la temporada 20/21 tras haberse inscrito en Liga EBA, la primera renovación que anuncia el club es la de Iago Fernández.

El base, de 1,80 de altura y natural de Foz, se formó en la cantera del C.B. Navia y participó en tres campeonatos de España con selecciones asturianas de formación, y se incorporó al equipo de Gijón la pasada temporada 19/20.

Iago se incorporó al C.B.Navia en 2011 en su primer año alevín, logrando el campeonato de Asturias de la categoría en la temporada siguiente. Las siguientes cuatro temporadas seguiría su formación ya en canasta grande en el mismo club, hasta despedirse del equipo naviego en 2017 con un subcampeonato cadete y un tercer puesto en categoría junior y el reconocimiento como mejor jugador cadete masculino por parte de la Federación Asturiana de Baloncesto en su gala anual.

En la temporada 17/18, junto a sus hermanas Laura y Marta, se incorpora a las categorías inferiores del Estudiantes de Lugo, en el que desarrollaría sus dos temporadas de junior, jugando tanto en su correspondiente categoría (clasificándose para el campeonato de España de clubes de 2019), como con el equipo de liga EBA.

La pasada temporada Iago disputó con nuestro equipo 20 partidos, promediando 17:15 minutos, 5,5 puntos, 1,6 asistencias con un 38,1% en triples, un 34,7% en tiros de campo y un 78,9% en tiros libres.

Audio con las declaraciones de Iago Fernández

Imagenes

Luis Velasco
Luis VelascoFotógrafo
Fotógrafo de deportes, los de ruedas los que más