El naviero y la altanería avilesina triunfan en Pravia

Fútbol

15 Diciembre 2020

El futbol, unas veces te da y otras te quita, algo así fue lo que sucedió en la fresca mañana invernal en la Figalona de Agones. El encuentro que, por precaución, se jugaría fuera de Santa Catalina ,la casa habitual del CD Praviano, iniciaba con un buen despliegue ofensivo del Real Avilés que era interceptado a la perfección por una zaga praviana muy correosa y bien ordenada. Así llegamos al primer cuarto de hora, con dominio visitante, hasta que una fabulosa conexión de los “cuervos” y un disparo cruzado del galo Nouiri, se convertía en el 1-0 a favor de los locales.

El conjunto del Román Suarez Puerta intentó por activa y por pasiva perforar la portería del arquero Fall, sin embargo, una y otra vez se encontraba con Alex Menéndez y Merayo. Además, se acumulaban los problemas para los de Abraham Albarrán que perdían por un problema en la cadera a Miguel Palanca, el jugador que mas movilidad habia tenido durante el primer acto.

Al descanso, Joao entraba en sustitución del tarraconense, y el Avilés empezaba a desplegar un juego mas dinámico, volcado , sobretodo, al costado izquierdo. No obstante, la entrada de Dani Beneitez volvió a marcar el rumbo del naviero avilesino. Hizo lo que en términos náuticos se denomina función vela: Dirigir, coordinar y trazar la dirección requerida para remontar. Así fue como a balón parado, Rafa Silveria era derribado por un fuerte agarro de Chus que provocaba la pena máxima. El “coco” Natalio, por tercera jornada consecutiva, empataba el choque a falta de 35 minutos.

Parece ya un hecho, que cuando el partido se pone cuesta arriba, el míster real avilesino dispone sobre el césped una formación mas propia de valientes que de cautos, su 4-2-4 metiendo en el campo a Matheus que acompaña en la punta de lanza a Natalio.

Cuando todo hacia indicar que el envite acabaría en tablas, un despeje en defensa del Real Avilés caía en las botas de Mathe, que, desde el centro del campo, sin pensárselos dos veces, disparaba a portería. El balón , finalmente, caía suavemente a las redes pravianas. Con la altanería propia de un sastre, el brasileño marcaba el segundo gol de la temporada en su cuenta particular y mandaba los 3 puntos dirección Avilés.

Ahora los blanquiazules, en el ultimo partido, para ellos, del 2020 deberán derrotar al Caudal Deportivo de Mieres para mantener el liderato y seguir obteniendo una renta suficientemente alta para llegar a la próxima fase con la mayor puntuación posible, que le permita el codiciado ascenso a la 2oB.

Por el otro lado, el CD Praviano de Manolo Fernández deberá seguir remando en busca de puntos para salir de la zona baja de la clasificación. El próximo destino, será Vallobín, un rival duro que no le pondrá las cosas nada fáciles.

J.G Quiros
J.G QuirosRedactor
Codificador de la verdad, descodificador de la realidad.
Jonas Pravia
Jonas PraviaFotógrafo
Fotógrafo por afición y afición por el deporte. Piragüismo lo que más.

Imagenes