El mejor homenaje para Desi y la afición

11 enero 2021

Desde el primer segundo un Rodiles motivadisimo apretaba a un Gora desconcertado.

La presión alta que hicieron las chicas de Santiago Tuero, maniataba el juego del equipo visitante hasta que en un saque de esquina en jugada ensayada Clara de fuerte disparo raso abre el marcador a favor del equipo local.

Imanol Ronco entrenador del gora trato de sorprender al equipo de Villaviciosa jugando de cinco buscando la superioridad numérica dentro de la pista.

El Rodiles siguió a lo suyo y no se amilanó con la presión alta y en un buen robo  del equipo local Romina conseguía el segundo gol pero el equipo maliayo quería más.

Mientras tanto el Gora Vda de Sainz intentaba sacudirse esa presión y siguió intentando jugar con uno más arriesgando sabedor de que tenia que recortar diferencias en el marcador.

DOMINADORAS esa es la palabra que podríamos utilizar para definir al equipo del rodiles que durante toda la primera parte. Fue el equipo que más proponía.

DESCONCERTADAS la palabra que definiría la primera parte del equipo de Bilbao.

A partir de ese momento empieza a motivarse más si cabe una Sonia Alonso que llegaba a este encuentro muy bien de forma pero con una cuenta pendiente con el gol. Firma cuatro goles para saldar así su deuda con el mismo.

El equipo visitante lograba recortar diferencias al final de este primer tiempo cuando quedaban tan solo 6 segundos para el final de la primera parte por mediación de Nagore, dejando el marcador en un claro 5 – 1 a favor del equipo del rodiles.

La segunda parte comenzó como la primera parte el rodiles a dominar y el gora a buscar soluciones a ese dominio del equipo local.

Cuando se llevaba tan solo tres minutos de esta segunda parte Imanol Ronco vuelve a sacar al equipo de cinco, Arriesgando todo lo posible para intentar sacar algo positivo de su visita a Villaviciosa.

Los cambios de Santiago Tuero y jugar con el marcador tan holgado hizo que el equipo local se relajara cosa que aprovechó el Gora que  con la ayuda de la salida de Amaia lograba tranquilizar el juego de su equipo y restar la diferencia en el marcador hasta el 6 – 3 definitivo.

No hubo tiempo para más y el equipo del Rodiles sumaba tres puntos importantísimos para seguir su pelea por ese primer puesto con el txantrea.

Destacar también que hubo un minuto de silencio por desi marcilla cámara y gran colaborador del Rodiles fsf que perdió la vida por el covid -19.

Dani Coto
Dani CotoRedactor