¡EL MEJOR DEPORTE VUELVE ESTE FIN DE SEMANA!

6 febrero 2021

¡Al rico deporte asturiano! Un nuevo fin de semana pleno de partidazos y espectáculo de primer orden en Tododeporte Asturias. En esta ocasión, os ofreceremos hasta 5 encuentros en nuestro canal en un nuevo esfuerzo de nuestros equipos desplazados por toda la geografía asturiana. Además, dos partidos de Tercera División en nuestra emisora hermana, Radio 4G. Un surtido que puede satisfacer al aficionado más exigente.

En esta ocasión nos haremos un poco los remolones ya que nuestras emisiones comenzarán a las 19:00 horas del sábado con doble emisión de balonmano. Por un lado, en la Liga Guerreras Iberdrola el BM Liberbank Gijón y el Adesal Córdoba reeditarán su duelo de hace una semana, aunque entonces se midieron en eliminatoria de la Copa de la Reina con pase para el conjunto fabril. Las asturianas son cuartas en el Grupo B, con 11 puntos, mientras que el conjunto andaluz ocupa la octava y última posición, con tan solo 2 puntos. El equipo de Cristina Cabeza llega con una nueva baja de larga duración tras la grave lesión de Cecilia Cacheda.

También a las 19:00 horas duelo por todo lo alto en la Primera Nacional Masculina con el encuentro entre Unión Financiera Base Oviedo y BM Soria. El equipo ovetense venció en la primera vuelta en Soria y querrá repetir resultado ante el apoyo de su gente en Vallobín. Los de Toni Malla son líderes con 24 puntos, mientras que el cuadro soriano es tercero con 21 puntos.

En la mañana del domingo tendremos otras tres retransmisiones, dos de ellas de Tercera División. Partidazo en el Grupo A a partir de las 12:00 horas con el enfrentamiento entre el UC Ceares y el Caudal Deportivo. Los teyeros son el equipo revelación de la competición, líderes de su grupo además de poseer una gran marca en casa donde han vencido sus 6 encuentros. Por su parte, el conjunto mierense llega tras un parón por coronavirus, con la ambición de asaltar el fortín del Ceares, que manda en el Grupo A con 32 puntos en 13 partidos. Por su parte, el Caudal tiene 24 unidades pero con dos partidos menos jugados.

A la misma hora dentro del Grupo B, se miden en San José el CD Llanes y el Real Titánico. Cuarto contra séptimo en un match que también promete fuertes emociones. Los verdes quieren meterse en el terceto de cabeza, pero el conjunto de Laviana no será un rival fácil ni mucho menos. En la primera vuelta hubo empate a 1.

Por último, a partir de las 12:30 horas se disputará el duelo de la última jornada de la primera fase en la OK Liga Femenina entre el Ene Oposiciones Cuencas Mineras y el Garatge Plana Girona CH. Las gerundenses necesitan ganar y que pierda Las Rozas para meterse en el grupo por el título. En caso contrario, este partido contará para la segunda fase, ya que ambas formaciones coincidirían en el grupo por la permanencia.

¡TAMBIÉN DOS PARTIDOS EN RADIO 4G!

Y en nuestra emisora hermana, Radio 4G, también habrá doble entrega de la Tercera División este próximo domingo. Por la mañana, a partir de las 12:00 horas, interesante compromiso entre el Real Avilés Industrial y el Gijón Industrial. Los blanquiazules son cuartos en el Grupo A, acumulando 24 puntos en 13 partidos, mientras que el Indus es séptimo, con 17 puntos en 14 partidos.

Para cerrar un intenso fin de semana a las 16:30 horas otro partido más del Grupo A entre el CD Praviano y la UD Llanera. El equipo local vive un buen momento de forma, quinto con 20 puntos en 13 partidos, todo lo contrario que el cuadro arlequinado, que pese a algún tropiezo reciente, ocupa la segunda plaza, con 26 puntos en 13 partidos. Ambos encuentros serán retransmitidos por nuestros compañeros Jorge Quirós y Sergio Iglesias.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.