El Marino de Luanco y Caudal serán rivales en la final de la Copa Federación

Fútbol

03 Octubre 2020

El Marino de Luanco y Caudal Deportivo son los finalistas de la Copa Federación.

El jueves se disputó en el Hermanos Antuña de Mieres la segunda semifinal que medía a los marinistas ante el Urraca. Partido dominado desde el inicio por los luanquinos que se adelantaron en el marcador en el minuto 12 merced a un cabezazo de Miguel Prado tras una mala salida de José Luis.

Antes del descanso, Álvaro tuvo la más clara del partido para el Urraca pero su disparo acabó repelido por el larguero. La segunda mitad apenas tuvo historia.

Mañana domingo a las 17:00, también en el Hermanos Antuña, se disputará la final entre el Caudal Deportivo y el Marino de Luanco.

El conjunto de Luanco consiguió el trofeo en seis ocasiones, la primera de ellas en el año 2000, al imponerse en la final al Llanes por 5-0, mientras que su último título lo logró en 2015 al ganar en la final al Tuilla por 1-0, partido que también se disputó en el Hermanos Antuña de Mieres. La última presencia de los luanquinos en la final fue hace tres años, en 2017, en partido disputado en el campo El Bayu, de Pola de Siero, ante el Langreo, un partido que se decidió en la tanda de penaltis, con 5-4 para los langreanos. Marino y Caudal ya disputaron otra final de la Copa Federación. Fue en 2009, en La Mata, de Candás, con victoria de los luanquinos por 3-2.