El líder vence en Siero

19 abril 2021

El Siero Deportivo Balonmano cae derrotado en su cancha ante el líder Lanzarote Zonzamas (23 – 37) en la penúltima jornada de División de Honor Plata.

El Siero con los deberes hechos, se enfrentaba al potente conjunto canario, que necesitaba al menos un punto para convertirse en campeón del grupo A.

En los primeros instantes, dos  goles de Alba Alonso, ponían el 2- 0 en el marcador. La reacción de las canarias no se hizo esperar y en el ecuador de la primera mitad, la ventaja ascendía a 3 tantos ( 4 – 7), momento en el que Cuco solicitó tiempo muerto para reconducir a sus pupilas. Sin embargo, no surgió efecto y las visitantes endosaron un 0 – 5 de parcial para aumentar la ventaja. En el tramo final de la primera parte, el Siero cuajó buenos minutos y consiguió aguantar mejor las embestidas de las canarias, para llegar al descanso con un 12 – 19 en el luminoso.

Tras el paso por los vestuarios, el Zonzamas sentenció en los primeros minutos definitivamente el encuentro. Un Siero luchador intentaba sin éxito contrarrestar la calidad y la rapidez de las canarias, pero las visitantes no perdonaban cada error y haciendo gala de su condición de líder, fueron aumentando la diferencia de goles hasta llegar al 23 – 37 final.

Así, el Zonzamas se proclamó campeón del grupo y el Siero deberá esperar a la última jornada para saber en qué posición termina la competición, entre el sexto y octavo puesto, visitando al Lavadores de Vigo.

Siero Deportivo Balonmano (23): Alba Alonso (6), Cristina Pevida (5), Julia Baizán (3), Lucía Parajón (1), Laura Suárez, Laura Gutiérrez (1), Vera Loredo (4), Raquel García, Aida Rodríguez, Luna Rodríguez, María Alonso, Sara Antuña, Estefanía Ruiz, Blanca Sánchez (3), María Van Leeuwen y Clara Álvarez.

CB Lanzarote Zonzamas (37): Cristina Mazaira, María de León (4), Caridad Santana (2), Brenda Roger (5), Ingrid Roger (6), Chaxi Hernández (2), Ariadna Molina (6), Ana Martín, Rocío Guerrero (3), Malena Valiente (1), Jailene Maldonado (5), Erika Espino (2) y Sara Lemes (1).

Imagenes