El Liberbank suma un trabajado triunfo (30-24)

Baloncesto

18 Septiembre 2020

Buen partido el que firmó en su estreno en la liga 2020-21 el Liberbank Gijón. Las chicas de Cristina Cabeza se impusieron a un correoso Conservas Orbe Rubensa BM Porriño por 30-24.

Aunque el marcador pueda perecer engañoso, la igualdad presidió buena parte del encuentro. De hecho, las gallegas llegaron con el marcador empatado tras un tanto de Inés Hernández sobre la bocina (12-12). María González y Cecilia Cacheda llevaban la voz cantante en el ataque del Liberbank, pero su equipo no se pudo despegar ante la buena defensa de las visitantes.

La salida de vestuarios tras el receso resultó decisiva con un Liberbank muy concentrado en ambos lados de la cancha. Maritza Faría mandaba en un ataque en el que Cacheda y González seguían haciendo mucho daño, mientras que María Palomo hacía un esfuerzo descomunal en el pivote y Aida Palicio aportaba tantos gracias a sus cañonazos.

El cambio de portera en el Porriño con la entrada de la argentina Fátima Ayelén fue providencial para su equipo, que volvió a acercarse en el marcador con la portuguesa Mónica Soares y Aitana Santomé, muy activas en la ofensiva.

En la portería local Meriem Ezbida había tomado el relevo a Raquel Álvarez y la joven guardameta cordobesa no defraudó. El partido se endureció aún más, castigando la pareja arbitral a varias jugadoras del Porriño.

Cacheda y las extremos Rivas y González marcaron goles decisivos, aunque la sentencia llegó con un tanto de María Palomo.

Al final, primeros dos puntos para el Liberbank, que la próxima jornada visita Granollers. Destacar en el aspecto goleador a María González (9), Cecilia Cacheda (6) y Aida Palicio (5) como máximas anotadoras del equipo de Cristina Cabeza.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.