El Liberbank Oviedo Baloncesto viaja a Granada pensando en el Playoff

9 abril 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto regresa a la acción este sábado, 10 de abril, a las 18:00 horas, ante el Covirán Granada, equipo al que se enfrentarán en el Palacio de Deportes de la localidad andaluza.

El conjunto ovetense es el equipo más en forma del Grupo de Ascenso a la Liga Endesa, contando todos sus encuentros por victorias desde que comenzara esta segunda fase, y uniéndose a las victorias logradas en Burgos ante Tizona y en Pumarín ante Coruña. En la última semana, los de Natxo Lezkano salieron victoriosos en los dos compromisos que disputaron en apenas cuatro días. El pasado jueves, el Liberbank Oviedo Baloncesto logró la segunda victoria más abultada en su historia gracias al contundente 105-67 con el que se venció a Palmer Alma Mediterrànea Palma. Días después, el domingo 4, el OCB siguió con sus buenas sensaciones, derrotando con solvencia al TAU Castelló por 91-77.

Todos estos resultados dejan al equipo de la capital del Principado de Asturias empatado en la cuarta plaza con el HLA Alicante (equipo al que venció fuera de casa) con 7 victorias y 5 derrotas, y con un solo encuentro de diferencia con TAU Castelló y el Covirán Granada, próximo rival del Liberbank Oviedo Baloncesto.

Como ya se ha comentado, el Covirán Granada ocupa actualmente la segunda plaza del Grupo de Ascenso, empatado con el TAU Castelló (tercer puesto), y a una sola victoria del líder, el Río Breogán. El conjunto nazarí también se encuentra en un buen momento de forma, al acumular dos victorias de manera consecutiva, la primera de ellas ante Destino Palencia en Granada (77-59), y la siguiente ante el Clínica Sur-Aspasia RVB en Valladolid por un ajustado 86-87.

Durante la Primera Fase de la LEB Oro, el base Lluís Costa fue el jugador más valorado dentro del Grupo B, siendo además el hombre con mejores registros de toda la liga. El jugador, natural de Barcelona, promedió 17 créditos de valoración por partido, anotando 13,5 puntos, y añadiendo 4,2 asistencias, 3,7 rebotes, 1,2 robos y 3,8 faltas recibidas a sus números. Por otro lado, el máximo anotador del equipo entrenado por Pablo Pin, tercer máximo del Grupo B, fue el alero de Liberia, Thomas Bropleh, quien sumó 14,7 puntos por partido, atrapando además más de 4 rebotes por partido para una valoración media de 14,8. Finalmente, el Covirán Granada cuenta con el mejor intimidador del Grupo B, ya que Bamba Fall lideró la clasificación de tapones por partido, con 1,83 de media.

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Natxo Lezkano, comenta el estado físico del equipo para este siguiente partido: “Ahora estamos bien. La verdad es que ha sido una semana mala, porque hemos tenido diversos problemas. Cuatro jugadores han tenido problemas estomacales, y eso nos ha dificultado el trabajo, pero entiendo que para el partido llegarán en buenas condiciones”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Enrique Miguel López Herrada, Jaime Gómez Luque y Alberto Lázaro Rodríguez.

Audio