El Liberbank Oviedo Baloncesto viaja a Coruña para seguir ganando confianza

Baloncesto

29 Septiembre 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto tiene por delante este martes, 29 de septiembre, un nuevo encuentro de pretemporada en el que se enfrentará al Leyma Coruña, uno de sus rivales de la siguiente LEB Oro, a las 13:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Coruña.

Esta será la primera oportunidad para el OCB de conocer al equipo gallego al que se enfrentará esta temporada en la Primera Fase de la LEB Oro. Además, este encuentro será la reedición del último partido de liga anterior a la cancelación de la competición por la crisis del COVID- 19, en el que el equipo carbayón se hizo con la victoria en el estreno de Natxo Lezkano en el banquillo del Liberbank Oviedo Baloncesto.

Curiosamente, a pesar de la diferencia clasificatoria (el Leyma Coruña terminó tercero en liga, mientras que el OCB finalizó en el puesto 16), los asturianos se llevaron ambos choques ante el equipo gallego. El primero tuvo lugar en Riazor, donde el OCB venció por un ajustado 78- 81. En la vuelta, Natxo Lezkano se puso al frente del equipo por primera vez en la temporada, logrando la mejor victoria de la 2019/2020 al vencer por 88-70 ante el entregado público de Pumarín.

Para el Liberbank Oviedo Baloncesto este será el cuarto encuentro de esta pretemporada tras haber jugado ante el LEB Plata Zornotza Saskibaloi Taldea, al que se ganó por 72-63; el Real Valladolid Baloncesto, contra el que se cayó fuera de casa por 93-70; y el Tizona Universidad de Burgos, último rival de los ovetenses en Pumarín, en un partido que terminó con victoria visitante por 73-77 en un encuentro marcado por las bajas. Por otro lado, el Leyma Coruña solo ha disputado un choque en esta pretemporada, siendo en este caso en Portugal ante el Vitória SC de Guimarães, conjunto al que ganaron por 74-82.

Para este encuentro, Natxo Lezkano no podrá contar ni con Oliver Arteaga ni con Saúl Blanco, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Sin embargo, Elijah Brown, reciente fichaje del Liberbank Oviedo Baloncesto, tendrá hoy sus primeros minutos como jugador del OCB tras su llegada la semana pasada a la capital asturiana.

El partido será retransmitido en directo por el canal de YouTube del Leyma Coruña, al que se podrá acceder en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/user/Basquetcoruna