El Liberbank Oviedo Baloncesto tiene un partido clave ante Melilla Sport Capital

22 enero 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto se enfrenta al Melilla Sport Capital el próximo sábado 22 de enero, a las 19:00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz de la Ciudad Autónoma, en un partido aplazado que será clave para la segunda fase.

El conjunto carbayón logró la victoria en su primer partido en tres semanas ante el Ibereólica Renovables Ourense por 83-75. Los de Natxo Lezkano encadenaron la semana de vacaciones de Navidad, con la jornada de descanso y el aplazamiento del partido que precisamente disputarán este sábado en Melilla. Gracias a la victoria ante el conjunto gallego, el Liberbank Oviedo Baloncesto sumó la victoria número 5 en 10 partidos de liga regular, lo que les coloca quintos en la clasificación de la LEB Oro.

El Melilla Sport Capital es el equipo que más de cerca sigue al OCB en la tabla, con 4 victorias (una menos que los asturianos) y 6 derrotas. En su último encuentro, los de Alejandro Alcoba se impusieron en El Plantío al Tizona Universidad de Burgos por resultado de 88-90, en el que también fue el primer partido del Melilla Baloncesto en 2021 después de haber tenido que aplazar dos de sus choques por un positivo por COVID en su plantilla.

El jugador más valorado de la plantilla del Melilla Sport Capital es el base procedente de Estados Unidos, Alec Wintering, quien destaca especialmente por su capacidad pasadora, siendo el tercer mejor asistente de la liga con 3,3 pases de canasta por partido, y lidera la clasificación en faltas recibidas, con una media de 5 por encuentro disputado. A esos números además le suma un promedio de 12 puntos, y 2,1 rebotes para 11,8 de valoración. Por otro lado, el máximo anotador del equipo entrenado por Alejandro Alcoba es el escolta letón Andris Misters, con 12,3 puntos por partido. Finalmente, el encargado de cerrar el aro melillense es el ala-pívot español Fede Uclés, quien lidera el ranking de reboteadores con 7,9 capturas por partido (siendo además el mejor reboteador en ataque, con 2,6 de media).

El siguiente partido entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Melilla Sport Capital podría tener una gran importancia de cara a la clasificación ya que, debido a la pequeña diferencia de victorias entre un equipo y otro, ambos equipos podrían disputarse la quinta plaza que da acceso al grupo de ascenso en la segunda fase. Afortunadamente para los intereses ovetenses, el choque de la primera vuelta disputado en Pumarín se saldó con victoria del OCB por 82-76.

En aquel partido, los de Natxo Lezkano solo se vieron por debajo en el marcador en la primera jugada del encuentro, dominando el electrónico el resto del tiempo. El momento más complicado se produjo al inicio del último cuarto, en el que el Melilla Sport Capital logró igualar la contienda a 55, pero el acierto exterior de hombres como Harald Frey y Micah Speight permitió a los locales coger una ventaja que ya no perderían en el resto del parcial. Ya en los instantes finales, Oliver Arteaga, MVP del partido, mató el encuentro con un gran palmeo que puso distancia de 6 puntos sin tiempo para la reacción local, dando la victoria al Liberbank Oviedo Baloncesto.

Con respecto al estado físico de la plantilla, el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Natxo Lezkano, comenta que “estamos todos bien, entrenando a un buen nivel, con ganas, ilusión, y creo que llegamos en un buen momento a este partido en Melilla”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruíz, José Javier Marqueta García y Rodrigo Garvín Domingo.

NATXO LEZKANO
o “Creo que el encuentro ante Ourense fue un buen partido por parte de los dos equipos. Estuvimos bien en defensa, en actividad, y aunque el primer cuarto no fue bueno, a partir de ahí jugamos un buen partido en líneas generales. También estoy contento de haber tenido a todos los jugadores y que rindieran a un buen nivel. Este partido es el pasado, pero nos ha ayudado a entrenar esta semana con buenas sensaciones, y ahora estamos metidos de lleno en el siguiente encuentro”.

o “El siguiente es un partido muy importante para los dos equipos. Lo es tanto para entrar en el grupo de arriba, como si entramos en el de abajo, y coincidimos ambos equipos para así tener una victoria más. Es un partido fundamental, no quiero decir que sea una final, pero desde luego es importante”.

o “Yatuvimosquesufrirelhechodejugarvariospartidosseguidosentresemana en diciembre, y si te toca un encuentro no pasa nada, pero cuando acumulas varios, se vuelve muy pesado, ya que no estamos acostumbrados a ese nivel ni tenemos las plantillas tan largas. Está bien que esta vez haya coincidido el fin de semana de la Copa Princesa y que no tengamos que buscar una fecha entre semana para disputarlo, especialmente por lo complicado que es siempre el viaje a Melilla”.

o “Veo a Melilla bien, como siempre, son un equipo que cada temporada tiene buenos equipos, siempre con posibilidades de playoff, y este año también. Tienen una buena plantilla, especialmente la línea exterior que es de primerísimo nivel, y tiene un juego interior un poco atípico, aunque con jugadores con experiencia, duros, y que conocen la categoría. Me parece que son un equipo completo, y que va a optar toda la competición por estar en los puestos de arriba”.

Audio