El Liberbank Oviedo Baloncesto suma la primera victoria del año (83-75)

17 enero 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto vuelve a la senda de la victoria ante el Ibereólica Renovables Ourense en un gran partido que se decidió en los minutos finales. A pesar de terminar el primer cuarto por debajo, los carbayones realizaron una gran labor en los dos siguientes para certificar la victoria en los instantes finales. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Natxo Lezkano se concentran en preparar su siguiente partido ante Melilla Sport Capital, el próximo sábado, 23 de enero, a las 19:00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz de Melilla.

Arranque de encuentro muy positivo para Ourense, que anotó sus dos primeros lanzamientos por medio de Joan Tomás y el triple de Diogo Brito, aunque con una canasta intermedia de Oliver Arteaga. El conjunto visitante seguía entonado desde el triple, algo que aprovechó Joan Tomás para seguir engordando su marcador. A pesar de que Elijah Brown logró dos canastas consecutivas, el buen acierto del COB aumentaba su ventaja hasta el 6-13 con el que se llegó al ecuador del primer cuarto. Después de que Joseph lograse anotar tras la falta de Oliver Arteaga, Natxo Lezkano consumió su primer tiempo muerto a 4:24 para el final del parcial inicial con 6-15 en el electrónico. Harald Frey fue el encargado de cortar la mala racha local con un triple tras una gran jugada colectiva. Después de que el equipo gallego incrementara su ventaja con lanzamientos desde el tiro libre, Saúl Blanco fue capaz de anotar otro gran triple a pesar de la defensa. En los últimos instantes, fue el Liberbank Oviedo Baloncesto el que mejor estuvo, gracias a un Marc-Eddy Norelia que sumó los últimos 4 puntos carbayones, dejando el marcador en 16-22 al final del primer cuarto.

Ambos conjuntos comenzaron anotando desde el triple en sus primeras posesiones del segundo parcial, siendo Dimitrijevic el encargado por el Ibereólica Renovables Ourense y Cameron Oluyitan por el OCB. Micah Speight y Saúl Blanco tomaron la responsabilidad en el segundo período, anotando 5 puntos y un triple cada uno para igualar el marcador a 29 y provocar el tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria a 5:54 para el descanso. Aunque en la reanudación, una canasta y adicional de Oliver Arteaga ponía por delante al OCB por primera vez en el partido, un triple de Mikel Úriz devolvió la igualdad en el marcador. Sin embargo, un inspiradísimo Micah Speight, con otros 5 puntos consecutivos, ponía en ventaja al Liberbank Oviedo Baloncesto (37-32). En los instantes finales del cuarto, ambos equipos se intercambiaron canastas, con protagonismo especial para Micah Speight por los ovetenses, y Kevin van Wijk por el COB, y tras dos tiros libres de Menzies, el marcador rezaba 41-40 cuando

se entraba al último minuto de la primera mitad. Después de que Elijah Brown anotase dos lanzamientos desde la línea de personal, el entrenador del Ourense Baloncesto pidió un nuevo tiempo muerto con el que preparar los últimos 32 segundos hasta el descanso, y tras anotar con solo 3 segundos en el reloj, Natxo Lezkano hizo lo propio y paró también el partido. En la última posesión, el OCB no logró anotar, por lo que el segundo cuarto concluyó con 43-42 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

El primer equipo en anotar tras el descanso fue el OCB por medio de Marc-Eddy Norelia, y aunque Brito igualó desde el triple, un gran gancho de Oliver Arteaga volvía a dejar al conjunto carbayón por delante. Los locales volvieron a coger algo de distancia gracias al triple de Alexis Bartolomé, la canasta en la zona de Oliver Arteaga y la bandeja al contraataque de Marc-Eddy Norelia, provocando un nuevo tiempo muerto visitante a 5:13 para el final del tercer cuarto (54-47). Tras varios minutos sin anotar, Adonys Henríquez sumó desde el triple para volver a acercar a los suyos en el marcador, lo que sirvió de introducción a otro período de intercambio de canastas en el que el Liberbank Oviedo Baloncesto logró mantener la ventaja de 8 puntos tras una gran acción de Hervé Kabasélé (62-54). Aunque Henríquez sumó un nuevo triple a falta de 14 segundos del final, un espectacular mate de Kabasélé cerró el tercer cuarto con 66- 57 en el marcador.

El último cuarto arrancó de manera muy positiva para el OCB, gracias a las canastas de Hervé Kabasélé y Cameron Oluyitan que provocaban el nuevo tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria a 8:31 para el final (71-60), aunque el parcial de 4-0 de salida de Ourense hizo a Natxo Lezkano parar también el partido a 7:18 para la conclusión. El tiempo muerto no surtió su efecto, y las imprecisiones seguían ocurriendo en el bando local, que veía como el COB le seguía recortando tras el nuevo triple de Henríquez. Después de que los gallegos lograsen acercarse todavía más en el marcador, Natxo Lezkano volvió a pedir un nuevo tiempo muerto a falta de 4:24 para la conclusión del partido (73-71). Marc-Eddy Norelia fue el encargado de terminar con la mala racha al lograr dos canastas consecutivas desde la zona, seguido de una gran acción de Micah Speight para poner el 79-71 en el marcador. Aunque el Ibereólica Renovables Ourense volvió a recortar, una espectacular penetración de Micah Speight le permitió anotar una bandeja con la que cogió aire. Ya en los últimos segundos, los visitantes no fueron capaces de anotar, lo que permitió a Marc-Eddy Norelia matar el partido desde el tiro libre, poniendo el 83-75 definitivo.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 24 créditos de valoración (13 puntos, 8 rebotes, 1 robo, 2 tapones y 7 faltas recibidas). Por parte del Ibereólica Renovables Ourense, el jugador mejor valorado fue Diogo Brito, con 15 de valoración (10 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 falta recibida).

FICHA TÉCNICA

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (83): Speight, Micah (16), Brown, Elijah (8), Arteaga, Oliver (13), Bartolomé, Alexis (3), Martí, Marc (-) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (-), Frey, Harald (7), Oluyitan, Cameron (5), Kabasélé, Hervé (7), Blanco, Saúl (8), Norelia, Marc-Eddy (16).

IBEREÓLICA RENOVABLES OURENSE (75): Brito, Diogo (10), Menzies, Aaron (5), Henríquez, Adonys (19), Tomás, Joan (2), Úriz, Mikel (9) -quinteto inicial- Spight, Andre (-), Dimitrijevic, Djordje (5), Yates, Evan (-), Mazaira, Alejandro (-), Navarro, David (6), Joseph, Arkeem (13), Van Wijk, Kevin (6).

PARCIALES: (16-22); (27-20); (23-15); (17-18).

Encuentro correspondiente a la J.13 de la LEB Oro y que se disputó en el Polideportivo Luis Riera Posada (Polideportivo de Pumarín), el sábado 16 de enero de 2021, a las 18:00 horas ante 291 espectadores. Los colegiados del partido fueron Francisco Javier Bravo Loroño, María Ángeles García Crespo y Daniel Checa Nebot.

Imagenes