El Liberbank Oviedo Baloncesto sueña en grande (91-77)

5 abril 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto suma su cuarta victoria en la Fase de Ascenso, sexta seguida, en un solvente encuentro ante el TAU Castelló. Al igual que el pasado jueves, el conjunto carbayón consiguió poner tierra de por medio en el primer cuarto gracias un espectacular acierto, manejando ya en el resto del partido ventajas cercanas a los 10 puntos. Tras esta victoria, los hombres de Natxo Lezkano se concentran ya en preparar su siguiente compromiso liguero el próximo sábado, 10 de abril, a las 18:00 horas, ante el Covirán Granada en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza.

Buen comienzo de partido para el equipo ovetense, que consiguió una ventaja inicial de 8-2 gracias a las canastas de Elijah Brown, Oliver Arteaga y Marc-Eddy Norelia. Los únicos puntos visitantes estaban llegando desde el tiro libre, donde Juan José García aprovechó para sumar 4 consecutivos. La primera canasta de juego de TAU Castelló la firmó Joel Sabaté, que anotó de 3 para acercarse en el marcador. Afortunadamente, el Liberbank Oviedo Baloncesto logró un parcial de 6-0 gracias al mate de Norelia, la bomba de Elijah Brown y la canasta de Kabasélé para poner el 15-7 cuando restaban 3:30 minutos para el final del primer cuarto. El OCB seguía entonado, y tras dos tiros libres visitantes, Hervé Kabasélé protagonizó la jugada del primer período, finalizando el alley-oop lanzado por Micah Speight, y provocando el tiempo muerto del equipo valenciano a 2:35 para el final del primer cuarto (18-9). Tras el parón, el conjunto ovetense siguió sumando, por medio de un Hervé Kabasélé que firmaba su séptimo punto. En los últimos instantes, Alexis Bartolomé finalizó un contraataque lanzado por Micah Speight y Alonso Meana sumó desde media distancia, terminando así el primer cuarto con 24-15 en el marcador.

El Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a empezar muy metido en el partido, permitiendo tan solo un triple de Castelló en los primeros 3 minutos y medio, y por el contrario ampliando la ventaja con el buen acierto en ataque, que se tradujo en un nuevo mate de Kabasélé, los triples de Alonso Meana y Micah Speight y la bandeja al contraataque de Marc Martí. Todo esto provocó el segundo tiempo muerto de Toni Ten a 6:43 para el descanso con 34-18 en el marcador. Óscar Alvarado terminó con la sequía castellonense desde el triple, y aunque Elijah Brown contestó desde la misma distancia, Juan José García repitió la jugada, poniendo el 37-24 en el marcador. Oliver Arteaga sumó haciéndose fuerte en la zona, y Marc-Eddy Norelia anotó 2 tiros libres para aumentar la diferencia. Después de que Adala Moto sumase un nuevo triple, Natxo Lezkano solicitó su primer tiempo muerto del encuentro a 1 minuto para el descanso (43-29). Sin embargo, en los 60 segundos restantes, solo Castellón logró sumar por medio de Duje Dukan, finalizando la primera mitad con 43-31 en el marcador.

Arrancó sumando el TAU Castelló por medio de Adala, que logró un 2+1 para dejar la diferencia por debajo de los 10 puntos. Sin embargo, el triple de Alexis Bartolomé y la canasta de media distancia de Elijah Brown daba aire a los carbayones. El escolta estadounidense seguía en racha, y sumó otros 6 puntos consecutivos con un 3+1 y dos tiros libres para poner el 54-37 en el marcador. TAU Castelló seguía atascado, y tras una gran acción a la media vuelta de Marc-Eddy Norelia, Toni Ten consumió un nuevo tiempo muerto a 6:37 del final del tercer cuarto con la ventaja asturiana de +19 (56-37). Tras el parón, ambos conjuntos se intercambiaron canastas, destacando Adala por Castelló, y Micah Speight, Norelia y Elijah Brown por el OCB. El conjunto visitante siguió recortando diferencias, valiéndose especialmente del tiro libre, desde donde Castelló puso el 63-50 con el que Natxo Lezkano consumió un nuevo tiempo muerto a 2:13 para el final del tercer cuarto, después de que Kabasélé cometiera falta sobre Edwards, quien a la vuelta del parón anotó 1 lanzamiento dejando diferencia de +12. Cameron Oluyitan terminó con la sequía local con dos tiros libres, aunque el 2+1 de Edwards siguió acercando a los valencianos. Hervé Kabasélé convirtió dos lanzamientos personales, y Marc-Eddy Norelia realizó un gran mate en los últimos segundos, aunque la canasta final de Kai Edwards dejó el marcador en 69-56 a la conclusión del tercer cuarto.

Comienzo impreciso de último cuarto, sin que ningún conjunto sumase en el primer minuto, hasta que Duje Dukan anotó desde la zona. Afortunadamente, Micah Speight asumió la responsabilidad en ataque, y sus 5 puntos consecutivos forzaron el tiempo muerto de Toni Ten a 7:49 del final (74-58). Joan Faner sumó desde la zona, pero un canastón de Elijah Brown sobre la bocina de posesión siguió manteniendo la ventaja de 16 puntos, que además fue aumentada por Oliver Arteaga con dos tiros libres. Sin embargo, los siguientes instantes fueron para TAU Castelló, que recortó con un parcial de 5-0 tras la canasta de Edwards y el 2+1 de Edu Durán. El Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a sumar gracias a los 4 tiros libres seguidos de Oliver Arteaga y la canasta en transición de Marc-Eddy Norelia, pero el triple de Edu Durán hacía a Natxo Lezkano pedir un nuevo tiempo muerto a 3:07 para el final (82-68). Tras el parón, Oliver Arteaga sumó en la zona, seguido de la bandeja de Marc-Eddy Norelia, aunque tras dos canastas de Pavelka, el marcador rezaba 86-73 con el que Natxo Lezkano consumió su tercer tiempo muerto a 1:14 del final. En los últimos instantes, volvió a tomar el control Micah Speight, anotando un triple y una espectacular bandeja para certificar la victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto por 91-77.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Marc-Eddy Norelia, con 27 créditos de valoración (17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 faltas recibidas). Por parte de TAU Castelló, el jugador mejor valorado fue Arnaud Adala, con 22 de valoración (19 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 7 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (91): Brown, Elijah (20), Frey, Harald (-), Oluyitan, Cameron (2), Arteaga, Oliver (12), Norelia, Marc-Eddy (17) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (2), Speight, Micah (15), Meana, Alonso (5), Bartolomé, Alexis (5), Kabasélé, Hervé (11), Martí, Marc (2).

TAU CASTELLÓ (77): Adala, Arnaud (19), García, Juan José (11), Sabaté, Joel (6), Alvarado, Óscar (3), Edwards, Kai (10) -quinteto inicial- Durán, Eduardo (11), Faner, Joan (2), Le Berre, Javier (-), Dukan, Duje (6), Pabelka, Tomas (9).

PARCIALES: (24-15); (19-16); (26-25); (22-21).

Encuentro correspondiente a la Jornada 12 de la Fase de Ascenso a la Liga Endesa entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el TAU Castelló, disputado en el Polideportivo de Pumarín ante 265 personas. Los colegiados del partido fueron Francisco Javier Bravo Loroño, Jesús Marcos Martínez Prada y Laura Piñeiro Amondaray.

Imagenes