El Liberbank Oviedo Baloncesto se reencuentra con Pumarín en busca de la victoria

24 abril 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto regresa a la acción este domingo, 25 de abril, a las 12:00 horas, cuando se enfrentará al HLA Alicante en el que será el reencuentro con Pumarín tras dos semanas consecutivas jugando fuera de casa.

El conjunto de la capital del Principado de Asturias comenzó en muy buena forma la Fase de Ascenso a la Liga Endesa, con 4 victorias en los 4 encuentros iniciales. Sin embargo, los dos últimos partidos, ambos fuera de casa, se saldaron con derrotas, ambas por muy pocos puntos. En el último choque de la primera vuelta, los carbayones no pudieron con Covirán Granada, que se llevó el partido por 72-68, y en el siguiente, ante el Palmer Alma Mediterrànea Palma, tres tiros libres del rival en el último segundo dieron la victoria a los baleares por un ajustado 80-79. Con estos resultados, el Liberbank Oviedo Baloncesto se encuentra sexto en la Clasificación del Grupo de Ascenso, con 7 victorias y 7 derrotas, empatado precisamente con el Palma, y un encuentro por debajo del próximo rival, el HLA Alicante.

El equipo alicantino arrancó la Fase de Ascenso perdiendo precisamente ante el Liberbank Oviedo Baloncesto por la mínima (84-85). Sin embargo, los de Pedro Rivero cogieron una buena racha en la que vencieron a Leyma Coruña, Río Breogán y Destino Palencia de seguido, perdiendo posteriormente en Valladolid ante el Clínica Sur-Aspasia RVB por 85-70. Con esto, el HLA Alicante se encuentra cuarto clasificado en el Grupo de Ascenso, empatado con TAU Castelló, y con una victoria más que el OCB (8 victorias, 6 derrotas).

El hombre más destacado de la plantilla alicantina, y uno de los mejores en valoración del Grupo de Ascenso, es el base norteamericano Justin Pitts, quien en esta segunda fase promedia 18,8 créditos de valoración por partido, con unas medias de 15,8 puntos, 3,3 rebotes, 4,3 asistencias y 1,7 robos. Otro jugador que también está rindiendo a buen nivel en esta fase es el alero, también norteamericano, Noah Allen, quien tras promediar tan solo 8,4 de valoración en la primera fase, ha subido sus registros hasta 14,2, destacando especialmente en su faceta anotadora, con 12,7 puntos por partido. Finalmente, el escolta Txemi Urtasun es otro de los destacados de esta parte de la temporada, con 11,2 de valoración.

En el encuentro de ida entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el HLA Alicante fue el equipo carbayón el que se llevó la victoria en la prórroga por la mínima (84-85). Los hombres más importantes para el OCB fueron Elijah Brown, máximo anotador del encuentro con 26 puntos y Marc-Eddy Norelia, quien igualó a su compañero en valoración con 22 créditos. El partido fue muy igualado de principio a fin, aunque el Liberbank Oviedo Baloncesto disfrutó de las primeras ventajas en un buen inicio que le permitió terminar con 6 de ventaja tras los 10 minutos iniciales, la cual mantuvieron al descanso con el 36-42. El tercer cuarto siguió el mismo guion, aunque Alicante se acercó hasta los 4 de diferencia, y aunque el OCB pisó el acelerador en el último, llegando a vencer por 9 a falta de 5 minutos, el equipo local recortó y casi se lleva la victoria en el último segundo.

En el tiempo extra, empezó anotando HLA Alicante, logrando una ventaja de 3 puntos, pero el buen hacer de Micah Speight, con 4 tantos en el último minuto, permitieron al Liberbank Oviedo Baloncesto hacerse con la victoria y sumar la primera de la Fase de Ascenso.

Natxo Lezkano resume el estado físico del equipo para este siguiente partido: “Bien, cada vez un poquito mejor. Los dos Marc, Norelia y Marc Martí, no están al 100%, pero ya están en una mejor forma que las semanas anteriores. Además, Saúl Blanco va entrando poco a poco en el equipo y será duda. El resto están todos a buen nivel”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Ángel de Lucas de Lucas, José Antonio Pagán Baro y Cristian Martín Vázquez.

Audio