El Liberbank Oviedo Baloncesto se impone con carácter al Real Valladolid Baloncesto (83-78)

Baloncesto

06 Diciembre 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra una importante victoria ante uno de los favoritos, el Clínica Sur-Aspasia RVB, por 83-78. El equipo carbayón se repuso de un dubitativo primer cuarto para imponerse en los tres siguientes parciales y vencer al conjunto pucelano. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Natxo Lezkano se concentran en preparar su siguiente partido, correspondiente al aplazamiento de la Jornada 5 ante Destino Palencia, en el Polideportivo de Pumarín, el miércoles 9 de diciembre, a las 18:30 horas.

Inicio del encuentro accidentado tras la lesión del jugador visitante Martin Paasoja, que tuvo que ser retirado del pabellón en camilla. Tras esa jugada, el Real Valladolid Baloncesto inauguró el electrónico por medio de Antoine Mason. El encargado ovetense de abrir el marcador fue Oliver Arteaga, quien solo logró un tiro libre. Al Liberbank Oviedo Baloncesto se le estaba atragantando el inicio del partido, ya que tras una canasta de Sergio de la Fuente, el marcador rezaba 1-6 para los vallisoletanos. Los de Natxo Lezkano consiguieron sumar su primera canasta de campo por medio de Harald Frey, quien sumó tras una gran bandeja. Sin embargo, tras seguir errando en ataque, el entrenador local pidió su primer tiempo muerto a 5:14 del final del cuarto con 3-10 en el electrónico. Tras varios minutos sin anotar, Saúl Blanco asumió la responsabilidad en ataque, sumando dos triples consecutivos que recortaban la diferencia, dejándola en solo 5 puntos (9-14). Esto motivó a los locales, que siguieron sumando con un tiro de media distancia de Saúl Blanco y un triple de Micah Speight. Aunque los tiros libres comenzaron a beneficiar al equipo visitante, el Liberbank Oviedo Baloncesto siguió inspirado en el tiro en los momentos finales, lo que se demostró con la canasta sobre la bocina que anotó Micah Speight para dejar el marcador en 19-24.

El buen momento ofensivo del OCB se demostró al inicio del segundo cuarto, ya que se igualó el marcador después del triple anotado por Cameron Oluyitan y la canasta de media distancia de Saúl Blanco. El Liberbank Oviedo Baloncesto logró ponerse por delante tras una bandeja de Cameron Oluyitan, pero la canasta tras rebote de Joey van Zegeren y la falta antideportiva y adicional anotada por Melwin Pantzar volvieron a poner a los pucelanos por delante (26-29). Oliver Arteaga volvió a dar la vuelta al marcador con dos canastas consecutivas, lo que, combinado con la intensidad defensiva local, hizo al entrenador visitante, Hugo López, consumir su primer tiempo muerto a 4:43 para el descanso (30-29). La anotación se frenó en los instantes finales del segundo cuarto, debido a la alta intensidad defensiva demostrada por parte de ambos conjuntos. Esto hizo reaccionar a Natxo Lezkano, quien volvió a parar el encuentro para poder anotar en el 1:19 que quedaba para el descanso (32-34). El parón surtió efecto, y en la primera jugada Marc-Eddy Norelia sumó desde el tiro libre, seguido de Marc Martí para poner al Liberbank Oviedo Baloncesto por delante. Sin embargo, la canasta final de Reed Timmer dejó al equipo visitante dominando el electrónico al término del segundo cuarto por 38-39.

Comienzo de la segunda mitad igualado, con ambos conjuntos anotando, siendo Oliver Arteaga con un gancho el encargado de hacerlo para los ovetenses. El ritmo del encuentro seguía siendo bajo, con muchas interrupciones debidas a faltas personales, lo que permitió a Marc-Eddy Norelia y a Sergio de la Fuente engordar su marcador desde la línea de tiros libres. El ala-pívot de origen haitiano seguía siendo el jugador más entonado, anotando un gran triple con el que igualó el electrónico a 45. El equipo carbayón logró ponerse con ventaja de 5 puntos gracias a la gran acción interior de Oliver Arteaga y el triple de Cameron Oluyitan. A pesar de que Elijah Brown dio algo de aire a los locales con un gran triple, las dos canastas tras rebote ofensivo de Justin Kohajda y el robo y mate al contraataque de Melwin Pantzar hicieron a Natxo Lezkano pedir un nuevo tiempo muerto a 1:46 para el final del tercer cuarto (55-55). En los instantes finales, el juego interior del OCB tomó protagonismo, ya que entre Hervé Kabasélé, con un tiro libre y un mate, y el lanzamiento desde la personal de Marc-Eddy Norelia, pusieron el resultado en 59-57, siendo este el marcador definitivo al término del tercer cuarto.

Al igual que en el anterior período, el comienzo fue muy igualado, con anotación de ambos conjuntos, aunque destacando especialmente Hervé Kabasélé por parte de los locales, con un nuevo mate y una canasta tras media vuelta. Después de que el Clínica Sur-Aspasia RVB se pusiera por delante tras los dos tiros libres de Nacho Martín, el OCB subió la intensidad defensiva, forzando el final de posesión rival con una gran defensa de todo el equipo, lo que, unido al gran dos más uno de Oliver Arteaga se convirtió en el 70-68 que obligó al entrenador visitante, Hugo López, a pedir un tiempo muerto a 4:25 para la conclusión del encuentro. Afortunadamente, en los dos siguientes minutos tras el parón, solo anotó el Liberbank Oviedo Baloncesto por medio de un Marc-Eddy Norelia que atrapó el rebote ofensivo para lograr una bandeja. Aunque Sergio de la Fuente recortó distancias desde el triple, los dos tiros libres de Elijah Brown y el triple de Saúl Blanco pusieron un 77-71 que provocó un nuevo tiempo muerto visitante a 1:43 del final del partido. Sin embargo, en la reanudación, Nacho Martín atrapó un rebote ofensivo con el que anotó desde la zona, recibiendo la falta y completando la jugada de tres puntos. Dentro ya del último minuto, el Liberbank Oviedo Baloncesto realizó dos jugadas muy valiosas, al sumar con un aro pasado de Oliver Arteaga y proteger el aro con el espectacular tapón de Marc-Eddy Norelia. La ventaja del OCB hizo que el Real Valladolid Baloncesto realizase faltas para parar el tiempo, aunque los aciertos desde el tiro libre de Elijah Brown y Micah Speight permitieron al Liberbank Oviedo Baloncesto administrar la ventaja con la que se llevarían el partido por 83-78.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 27 créditos de valoración (14 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 7 faltas recibidas). Por parte del Clínica Sur- Aspasia RVB, el jugador mejor valorado fue Nacho Martín, con 26 de valoración (14 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (83): Brown, Elijah (13), Frey, Harald (2), Arteaga, Oliver (14), Bartolomé, Alexis (-), Norelia, Marc-Eddy (14) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (-), Speight, Micah (10), Oluyitan, Cameron (8), Kabasélé, Hervé (7), Martí, Marc (2), Sánchez, Fran (-), Blanco, Saúl (13).

CLÍNICA SUR-ASPASIA RVB (78): Kavas, Matej (6), Timmer, Reed (8), Van Zegeren, Joey (6), De la Fuente, Sergio (9), Paasoja, Martin (-) -quinteto inicial- Gantt, Greg (2), Martín, Nacho (14), Kohajda, Justin (4), Astilleros, Daniel (-), Pantzar, Melwin (13), Mason, Antoine (16).

PARCIALES: (19-24); (19-15); (21-18); (24-21).

Encuentro correspondiente a la Jornada 7 de la LEB Oro entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Clínica Sur-Aspasia RVB, disputado en el Polideportivo de Pumarín a puerta cerrada. Los colegiados del encuentro fueron Francisco Javier Bravo Loroño, María Ángeles García Crespo y Pablo Rodríguez Fernández.

Imagenes